Barcelona

El «lifting» de la novia

No ha recurrido al bisturí, sino a las vitaminas para conseguir una piel luminosa a sus 85 años

El «lifting» de la novia
El «lifting» de la novialarazon

En el momento de entrar en la capilla del Palacio de Dueñas, la imagen de la novia, la Duquesa de Alba, tiene que ser resplandeciente. Sus escapadas a la Ciudad Condal persiguen precisamente este objetivo. Doña Cayetana acude habitualmente a un centro en el que ofrecen nuevas técnicas de rejuvenecimiento. A sus 85 años, la novia tiene muy claro que es un momento en el que decenas de ojos dentro de la capilla estarán pendientes de su aspecto y, a las puertas, cientos de periodistas españoles e internacionales tratarán de conseguir alguna imagen al margen de los posados.

Para poder llegar a estar impresionante en uno de los días más felices de su vida, la Duquesa ha sido previsora y desde hace meses prepara su piel. Dadas sus especiales características físicas y su edad, los tratamientos necesarios para ponerse a punto tienen que ser específicos y personalizados.

Como explica Montse Zaguirre, del Insituto Sagna de Saurina, en Barcelona, que lleva más de 25 años dedicada al mundo de la belleza, «los tratamientos llevan su tiempo y hay que reforzarlos unos días antes de la boda. Tendrá que tener en cuenta dos partes diferenciadas: el tratamiento facial y el corporal». Además es imprescincible un cuidado específico también dependiendo de la confección del vestido y de las partes que quedan al descubierto, como el escote y los brazos. «Un tratamiento anti envejecimiento y una profunda exfoliación son fundamentales. También se harán masajes e hidratación con principios activos, más determinadas mascarillas», aclara Zaguirre. La premisa es conseguir una piel luminosa y que rebose vitalidad sin fingir que tiene una edad que no le corresponde. «Tras el diagnóstico, un escáner de colágeno nos mostrará las carencias y habrá que suplementárselas con ácido hialurónico, vitamina C e incluso MSM (Metil Sulfonil Metano), tratamiento a base de azufre orgánico, un desintoxicante natural». Todo esto ayudará los meses precedentes a preparar la base para conseguir unos mejores resultados «y en profundidad en los tejidos».

Zonas delicadas
Particularmente hay zonas de la cara que son específicas en el tratamiento y Doña Cayetana ha tenido que apostar por destacar más sus ojos. «Un tratamiento con electroporación de baja frecuencia conseguirá un aporte de luminosidad e intensidad en la mirada», añade Montse. Con esto conseguirá llegar hasta las capas profundas de la piel y no sólo la superficie.

No hay que olvidar los específicos para el cuello, el escote y las manos, que también tendrán su protagonismo en la ceremonia. «Estos tratamientos son de cabina. Siempre poniéndose en contacto con un dermatólogo especializado, se intenta mejorar el aspecto global de la piel. El tratamiento de ILP –luz pulsada intensa– mejora el aspecto y aclara la piel eliminando las posibles manchas y ofreciendo una uniformidad en todo el cuerpo». Quizá el detalle más importante a tener en cuenta para conseguir afinar la apariencia exterior es «recurrir a mucho tratamiento por oxigenación, con inyecciones virtuales estimulando las células. Con cierta edad éstas se quedan ralentizadas, se vuelven más lentas en la recuperación de su aspecto natural. Necesitan un estímulo que le dé la energía celular cuya finalidad es una piel más hidratada y que no ofrezca ningún signo de cansancio, sin bolsas en los ojos y que, por supuesto, tenga un aspecto de absoluta felicidad», matiza Zaguirre.

Una de las partes más destacadas de la Duquesa es su pelo. Después de haberse hecho un estudio de su tipo, habrá que comprobar «si está falto de nutrientes y una dermatóloga especializada recomendará la utilización del plasma capilar para evitar el encrespamiento durante ese día tan especial, confiriéndole resistencia y brillo».

Sin operaciones
Las pestañas tampoco hay que descuidarlas y se les puede incluso dar color con un efecto máscara que evita tener que aplicarla cada poco y que, como cuenta Estrella Pujol, directora de Oxygen, «es algo muy útil para las novias durante su viaje de luna de miel». Según Estrella, a partir de los 50 años si alguien no se ha trabajado para mantenerse guapa «hay que recuperar ese buen aspecto sin cambiar el aspecto real. Es importante conseguir el aspecto más natural posible siempre sin tratamientos drásticos ni intrusivos», aclara Pujol.

Las recomendaciones apuntan a la utilización de «la mesoterapia e incluso un tratamiento en las mejillas con determinados productos que consiguen su aspecto original y que dura hasta un año y medio». En conjunto, se pretende reactivar la circulación para que la piel pierda su apariencia de haber sufrido retoques más allá de los tratamientos naturales. No es fácil recuperar una piel dañada .

«En tratamientos de una hora se puede recuperar con ayuda de mucha cosmética. En cuanto a al apariencia de los brazos a partir de cierta edad se puede utilizar la radiofrecuencia, el oxígeno y determinadas mascarillas consiguiendo un alisado, tensando con calor las fibras de colágeno en la espina, consiguiendo que el brazo recupere toda su firmeza», concluye Estrella.


Los cambios de la edad
- Desde que sale con Alfonso Díez, la novia ha ido mejorando su aspecto a pesar de su edad.
- Este mismo verano la hemos visto en bañador y hemos podido comprobar cómo a nivel físico ha mejorado sensiblemente.
- Aunque ha intentado varios tonos para el cabello (abajo en 2003), el color blanco, tanto de joven (arriba como lady España 1988) como ahora, es el color que más le favorece.