País Vasco

Sólo asesinos por Pilar ELÍAS

La Razón
La RazónLa Razón

Ayer era el día de la indignación, por la vergüenza a la que nos están sometiendo con el consentimiento de este Gobierno que, digan lo que digan, tiene tratos con ETA. Ayer, por eso, fuimos un grupo de personas al Palacio Aiete, donde están celebrando esa mal llamada «conferencia de paz».
No nos habían invitado. Pero tampoco lo queríamos. Sólo queríamos entregar 12 ejemplares de un libro, «Vidas rotas», la historia de 858 vidas rotas por ETA, para que los invitados extranjeros que están allí dentro sepan lo que de verdad está pasando en el País Vasco. Aquí, para empezar, no hay ninguna guerra. Solo hay asesinos y muertos. Por eso queríamos darles estos libros –y lo hemos hecho– para que leyeran lo que ha pasado, en inglés y en español. Luego, una señorita de la organización ha venido para invitarnos a entrar. Pero no estábamos allí para eso. Nos hemos dado media vuelta y nos hemos ido. Lo triste es que los personajes que han venido, como Kofi Anan, no saben nada. Y ETA se aprovecha de eso y de que el Gobierno quiere sacar votos. Este Gobierno, que siempre ha estado con ETA. Lo peor es que no nos han dicho con qué dinero los han traido. ¿Con qué dinero están pagando sus gastos, alojándolos en los mejores hoteles? Con el de todos los españoles. Con ese dinero es con el que están haciendo este paripé para el que no tengo calificativos.
La única realidad es que aquí sólo hay muertos y asesinos. Y la única solución es que los asesinos cumplan íntegramente las condenas por sus crímenes. Sólo así se podrá conseguir la paz de verdad, cuando los criminales sepan que no podrán salir de rositas a la calle.

Pilar Elías
Viuda de Ramón Baglietto