Portugal
La prima de riesgo de España repunta al cierre hasta los 317 puntos básicos
La prima de riesgo española, que refleja la diferencia entre la rentabilidad que ofrece la deuda española de referencia y la alemana, subió hoy al cierre del mercado hasta los 317 puntos básicos, desde los 310 en los que comenzaba la sesión.
La prima de riesgo española mantenía hoy una tendencia al alza pese a los comentarios que hizo el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, quien dejó entrever que no subirá los tipos de interés durante una larga temporada, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE.
Este factor tuvo un especial impacto en la rentabilidad del bono germano, que cayó de manera más intensa que el bono de referencia español, lo que amplió la brecha entre ambos. El bono español se cotizaba hoy con una rentabilidad del 5,038 por ciento, frente al 5,188 con que inició la sesión.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona euro, la griega se ampliaba hasta los 1.826 puntos básicos, Portugal hasta los 914 puntos básicos, Italia crecía hasta los 340 puntos básicos, e Irlanda se ampliaba hasta los 684 puntos.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban al cierre a 386.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, una cifra inferior a los 395.000 con que cerró ayer
✕
Accede a tu cuenta para comentar