Nueva York
Postal navideña gigante
Los usuarios de la pista de hielo en Callao podrán escribir sus felicitaciones por las fiestas en las pantallas de luz de los cines
MADRID- Dentro de pocas semanas, cuando se instale la pista de hielo que ya se ha hecho una tradición en la plaza de Callao de la capital, las esperas para calzarse los patines no se harán tan largas, ya que se podrán escribir las felicitaciones navideñas en unos «tablet» colocados a lo largo de la fila. Y, además, cada uno de estos deseos se proyectarán en más de cien metros cuadrados de pantalla gigante para que todos los que paseen por la plaza tengan una feliz Navidad.
Gracias al proyecto Callao City Lights, la plaza más concurrida de España y la tercera más visitada de Europa tendrá aún más público ya que, además de las actividades navideñas, habrá otros eventos que permitirán, por ejemplo, ver conciertos en los LED gigantes y escuchar el sonido a través del móvil, jugar on-line con otros emplazamientos del mundo o el uso de aplicaciones de realidad aumentada para interactuar con los transeúntes, que podrán descargarse contenidos de música o vídeo. A través de las pantallas gigantes también se podrán seguir en vivo los eventos que se desarrollen en el interior del cine, o enviar fotos con dedicatorias.
Pero el futuro del mítico cine Callao no se queda ahí; este invierto se reformarán las salas interiores para equipararlas a otras filmotecas de categoría como los Odeon de París o los cines en los que se celebra la Berlinale en Alemania. Así, la sala principal, que cuenta con algo más de mil localidades, reducirá su aforo para instalar 900 butacas más modernas y cómodas. También se mejorará la tecnología de imagen y sonido y se repintará la fachada exterior.
A lo largo del próximo año se rehabilitarán también otras partes del cine, como la terraza del edificio que antaño fue una pantalla de verano y ahora se convertirá en una zona de eventos con capacidad para 1.300 personas. El inmueble también abrirá una librería especializada en cinematografía, y en la calle Jacometrezo, los amantes del séptimo arte dispondrán de un pub en el que se celebrarán encuentros, conferencias y otras actividades dedicadas al mundo del cine.
«Callao se convierte así en un foco de atención ciudadana a la altura de espacios tan emblemáticos como Times Square en Nueva York o Picadilly Circus en Londres», explicó el director general de Callao City Lights, Gerardo Baranowski, que añadió que supone una revitalización muy importante del centro. «Por esta plaza pasan 113 millones de personas cada año y gracias a las pantallas estoy convencido de que atraeremos a muchas más», señaló y recordó que hace poco se estrenó la nueva marquesina interactiva en el Palacio de la Prensa, con dos pantallas de 9 metros cuadrados y una de 36.
✕
Accede a tu cuenta para comentar