Pilotos

Cobo vuelve al trabajo convencido de que tuvo «suerte»

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se ha reincorporado hoy al trabajo después del accidente de moto que sufrió el pasado 30 de agosto, convencido, según ha confesado a los medios de comunicación, de que tuvo "suerte"porque sólo resultó con "algunos desperfectos".

Cobo ha comparecido ante los periodistas tras la reunión del Grupo Popular del Ayuntamiento previa al Pleno municipal de mañana, y lo ha hecho visiblemente más delgado, con el brazo derecho en cabestrillo por una fractura de clavícula y todavía con algunas marcas en el rostro de las heridas que le produjo el accidente.

Aunque ha señalado que espera estar "bien"en dos o tres semanas, Cobo asistirá mañana al Pleno del Ayuntamiento, en el que es portavoz del Grupo Popular, y ya había acudido, en plena convalecencia en su domicilio, a las juntas de gobierno de los dos últimos jueves.

El número dos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón ha agradecido la atención recibida primero por los sanitarios del Samur que le atendieron tras el accidente y después por el personal del Hospital La Paz, así como las muestras de afecto que le han expresado numerosas personas en estas cuatro semanas.

Entre ellas ha mencionado al presidente de su partido, Mariano Rajoy, con el que ha dicho que ha hablado estos días pero no sobre su hipotético nombramiento como secretario de Estado para el Deporte, del que se ha especulado recientemente en algunos medios.

Ha asegurado que éste ha sido su primer accidente de moto y ha afirmado que "la moto tiene un riesgo que no tiene el coche"porque "el chasis es el cuerpo".

El accidente de manuel Cobo se produjo hacia las nueve de la noche del pasado 30 de agosto en la curva de salida de la carretera M-500 hacia Pozuelo y Majadahonda, por la que circula a diario a y desde su domicilio.