Actualidad

Voluntarios acompañarán a pacientes de los hospitales de Manises y Mislata

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los enfermos del hospital de Manises y el de Crónicos de Mislata (Valencia) podrán estar acompañados y reconfortados por quince voluntarios estudiantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV), a través del convenio suscrito entre ambos organismos. Se trata de jóvenes procedentes de todas las ramas formativas que se han inscrito al programa de acción social de este centro universitario y que administrarán una «medicina para el alma», según informó ayer la Generalitat.

 Estos jóvenes voluntarios se han comprometido a dedicar, hasta final de curso, unas horas a la semana a visitar a los enfermos que más tiempo pasan ingresados en estos centros hospitalarios. El objetivo es que estas personas se sientan «más acompañadas y reconfortadas en sus periodos de estancia».

En general se trata de personas mayores con patologías cronificadas que les obligan a estar mucho tiempo ingresados. Reciben la visita de sus familiares, pero algunos pasan mucho tiempo solos, por lo que la llegada de estos jóvenes es para ellos un aliciente, destacó Montserrat García, trabajadora social del hospital de Manises.