El mundo en el móvil

El Mobile World Congress de Barcelona es la cita más esperada para los grandes fabricantes de terminales para mostrar lo que «pegará fuerte» en el mundo de las telecomunicaciones. Como los súper móviles con acceso ilimitado al mundo y tabletas que sirven para llamar 

El mundo en el móvil
El mundo en el móvil

1. Increíble pantalla
- El Samsung Galaxy II cuenta con diez años de experiencia . Tiene un sistema operativo Honeycomb (Android 3.0) y la resolución de pantalla es de 1280×800 píxeles.
- Tiene un grosor de 8,49 milímetros y posee un procesador de doble núcleo.
nIncorpora cámara de 8 megapíxeles y permite conectividad de cuarta generación (HSPA+) avanzada.
 

2. Apuesta arriesagda
- El HP Pre 3 cuenta con el interesante, pero minoritario sistema operativo webOS, pantalla táctil de 3.58"pulgadas, un potente procesador de 1.4 GHz y teclado completo y deslizable.
- Perfecto para profesionales que necesitan escribir mensajes o correos electrónicos, consultar internet, mantenerse en contacto con compañeros del trabajo o amigos, o, simplemente, disfrutar de contenidos multimedia.
- Presume de una batería de gran duración, clave en los tiempos que corren.
 

3. La consola en el móvil
- El Sony Ericsson Xperia Play hará las delicias de los amantes de los videojuegos. Cuenta, además, con el certificado Playstation.
- Soportado con Android 2.2. En modo vertical, ofrece los beneficios que los usuarios pueden esperar de la gama existente de smartphones de la casa.
- Al deslizar los controles de juego, los usuarios se encuentran con el cuadro de mandos que incorpora: un control digital, dos mandos táctiles analógicos, dos botones laterales en la parte superior y los cuatro iconos de PlayStation: el círculo, la cruz, el cuadrado y el triángulo.
 

4. Se anima la guerra de la tableta
- La tableta de RIM de la Blackberry Playbook cuenta con soporte para redes inalámbricas hasta 4G, Wifi, LTE y HSPA+ de alta velocidad y área amplia.
- Diseño portátil que incluye un rendimiento con trabajo multitarea en tiempo real y multiprocesamiento simétrico, navegación web de alta fidelidad con soporte para Adobe® Flash.
 

5. En 3D
- Aterriza el LG 3D. Entre otras de las «primicias» tecnológicas innovadoras, como la primera arquitectura de doble núcleo, doble canal y doble memoria del mundo así como la primera plataforma 3D que permite grabar, ver y compartir contenido en tres dimensiones.
- Una potencia y velocidad extraordinarios gracias a la configuración exclusiva «tri-dual» de LG: doble núcleo, doble canal y doble memoria.

 

6. Divertido y equipado
- El Alcatel One Touch, es uno de los grandes clásicos en el mundo de los móviles que da un importante paso para ponerse al nivel de sus competidores.
- La serie 900 ofrece una amplia gama de productos de diseño innovador y colorista, cargados de tecnología y a un precio muy competitivo.
- Dispositivo basado en Android 2.2, que incluye más de 20 aplicaciones preinstaladas.
- Compatibilidad con 3G+ HSDPA, cámara de 5Mpxl con flash y auto focus, y ranura micro SD para tarjetas hasta 32GB.
- Disponible en mayo de 2011.


7. Android se exhibe en Xoom
- El Motorola Xoom es la propuesta más seria para entrar en competencia con la «gran manzana» y la tableta de Samsung.
- La primera tableta del mundo Android Honeycomb.
- Resuelve el reto de la escritura en una tablet, ofreciendo predicciones de próxima palabra inteligentes que se personalizan según su tipo de estilo de escritura.
- SwiftKey Tablet(TM) explota el potente chipset de Xoom(TM) y su memoria para facilitar las predicciones en siete idiomas diferentes en una sola vez. 

... Y para los que no quieren complicaciones
- En el MWC también ha habido espacio para la tecnología enfocada a las personas menos diestras o que no precisan de terminales con multitud de funciones innecesarias. Emporia, una pequeña empresa de origen austríaco, ha presentado sus nuevos móviles que se caracterizan por usar un teclado de proporciones generosas, altavoces compatibles con audífonos, pantalla ancha y de alto contraste para facilitar el visionado de los números, y un ajuste del sonido más elevado que el resto de los teléfonos existentes en el mercado.
- En la feria han presentado cuatro nuevos modelos de terminales. El emporia RL1, un dispositivo para el público masculino, que incluye un motor de vibración. Para los que realizan actividades al aire libre, está el emporiaSOLID un móvil , a prueba de salpicaduras y resistente al polvo. El emporiaELEGANCEplus destaca por incorporar en la parte trasera un botón de emergencia para que el usuario pueda pedir ayuda de forma inmediata. Por último, el emporiaSAFETYplus, además del botón de emergencia, envía un mensaje de texto incluyendo una dirección postal y la posición GPS de la persona que necesita ayuda a los números de almacenados. Viene acompañado de un reloj de pulsera equipado con un botón de emergencia. Al presionarlo se envía una señal al móvil y este llamará automáticamente a los teléfonos prefijados o al 112 en caso de no haberlo configurado.