Conciliación

El PP fomentará medidas para aumentar la conciliación de la vida familiar y laboral

El director del programa electoral del PP, Rafael Blasco, explicó ayer que en su programa electoral «tratarán de quitar los principales obstáculos que afectan a las mujeres y promoverán medidas para lograr la igualdad real y una mayor y mejor conciliación de la vida familiar, personal y laboral».

La Razón
La RazónLa Razón

Blasco señaló que «el empleo, el acceso a la vivienda o la lucha contra la violencia de género forman parte de un esfuerzo transversal». Entre las propuestas electorales para mejorar la conciliación, el PP «impulsará la racionalización de los horarios laborales porque la conciliación influye tanto en la competitividad y productividad de las empresas como en la salud, bienestar y motivación de los empleados». Además, Blasco señaló que con estas medidas se reducirá el absentismo laboral.

La iniciativa propone «la adopción de un modelo de horario flexible y contempla el fomento de la jornada continua en ámbitos públicos y privados». También reconoce la posibilidad del teletrabajo en aquellos ámbitos en los que se pueda aplicar.

En este sentido, Rafael Blasco anunció el Primer Plan Concilia de la Comunitat que incentivará la participación equilibrada de hombres y mujeres en el cuidado de los hijos «porque la conciliación no es un asunto que afecte exclusivamente a las mujeres». Además, se asegurará el puesto de trabajo del trabajador que solicite una excedencia para el cuidado de menores.