Castilla y León
Despiden a 45 trabajadores del Comedor de la Escuela de Policía de Ávila
Ávila- La secretaria de la Federación de Hostelería y Comercio de UGT de Ávila, Ana Isabel Gómez, explicó que los despedidos de Albie, la empresa de cátering del Centro de Formación de la Policía Nacional de Ávila, serán 45 y no 50 como se había anunciado inicialmente. Esta reducción ha sido posible gracias a las negociaciones entre el comité de empresa -compuesto por nueve representantes sindicales, seis de UGT y tres CC OO- y la dirección de la compañía.
«Hemos podido conseguir que se recoloque a algunos trabajadores en otros centros», indicó Gómez. Albie se encarga de otros comedores en la ciudad de Ávila, como los existentes en los dos hospitales de Ávila o el del instituto y residencia José Luis López Aranguren. La responsable sindical realizó estas declaraciones tres días después de que el Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León admitiera el Expediente de Regulación de Empleo que la empresa presentó debido a la reducción del número de alumnos de la Academia.
A lo largo del próximo mes, los trabajadores afectados por estos despidos irán recibiendo sus finiquitos e indemnizaciones -24 días por año trabajado según lo acordado-.
✕
Accede a tu cuenta para comentar