Tailandia
Diez bombas caseras explotan en el sur de Tailandia sin causar heridos
Diez bombas caseras explotaron durante la madrugada del domingo en un ataque coordinado por los insurgentes musulmanes en la ciudad de Narathiwat, en el sur de Tailandia, sin causar ningún herido, informan hoy los medios locales.
La explosiones se produjeron después que de tres personas, dos hombres y una mujer, murieron tiroteadas en dos puntos diferentes de la ciudad por insurgentes montados en motocicletas.
Además, otras 4 personas resultaron heridas por los tiroteos, informa el diario Bangkok Post.
Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se suceden casi a diario en Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y de que está vigente el estado de excepción.
Cerca de 4.800 personas han muerto a causa de la violencia en las provincias musulmanas del sur de Tailandia desde que en 2004 el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada.
En estas provincia donde la comunidad musulmana es la mayoritaria, los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de los budistas y exigen la creación de un Estado islámico que integre el territorio del antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar