Economía

El PSOE «dilapidó» en dos años 15 millones de Acosol en propaganda electoral

La Razón
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MÁLAGA- El que fuera consejero delegado de la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, José Bernal, gastó durante los años 2009 a 2011 en los que permaneció al frente de la sociedad dependiente de la Mancomunidad de Municipios, un total de 1,53 millones de euros en publicidad. Esta cifra supuso un incremento del 260 por ciento con respecto a lo invertido en los cinco años anteriores, según denunciaron ayer los actuales gobernantes.
 
La delegada de Economía y Hacienda de la institución, Marina Segovia, explicó que mientras que en el período 2003 a 2008 el gasto en publicidad osciló entre los 175.000 y los 67.000 euros anuales, con la llegada de Bernal al organismo –coincidiendo con su etapa como candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella–, esta partida «sufrió un espectacular ascenso».

En concreto, en 2009 el gasto en publicidad y propaganda alcanzó los 393.000 euros y 756.287 euros «que se dilapidaron en este concepto durante 2010», subrayó Segovia.

«Durante los meses que Bernal fue consejero delegado de Acosol gastaba ingentes cantidades de dinero en publicitarse en medios de escasa difusión y con un mensaje claramente partidista a favor del PSOE, aseguró.

Entretanto, recordó que durante este tiempo «se produjo un incremento en la factura del agua de hasta un 56 por ciento para los vecinos de la Costa del Sol, fruto de la subida aprobada por Mancomunidad a finales de 2009», a la que el Grupo Popular se opuso.