Reino Unido
La cara oculta de la «primavera egipcia»
La esperanza de un Egipto democrático tras la caída de Mubarak se desvanece. La violencia, las torturas y el férreo control que la Junta Militar realiza sobre el proceso que desembocará en las elecciones del 28 de noviembre constituyen síntomas preocupantes para la «primavera egipcia». A ello se une el brutal hostigamiento que sigue sufriendo la comunidad cristiana. Si los dirigentes no son capaces de garantizar las libertades de los egipcios el proceso democratizador estará condenado al fracaso.
Agresión de Marruecos a un eurodiputado español
El eurodiputado de IU Willy Meyer fue golpeado ayer por la Policía marroquí en la escalera del avión que le llevó a El Aaiún. Al margen de la oportunidad de un viaje para apoyar a los saharauis, Exteriores, más allá de notas formales de protesta, debería interesarse por los pormenores de este abuso y no perderse en visitas protocolarias como la que hace escasos días realizó Jiménez a Rabat.
El tirano Al Asad alarga la agonía de Siria
Las masivas violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen sirio contra su pueblo ponen a Al Asad cada día más contra las cuerdas. Reino Unido negó ayer al tirano cualquier legitimidad y le instó a abandonar el poder. Ultimátum que no parece alterar los planes de Al Asad, quien ha prometido «otro Afganistán» en Oriente Próximo si Occidente decide intervenir. La cerrazón de Al Asad sólo alargará la agonía de un pueblo en el que miles de personas ya han sido asesinadas por pedir más libertad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar