Disturbios

Un sindicato policial atribuye a radicales extranjeros los incidentes del 15-M

El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) atribuye a "sectores radicales"dirigidos por "personas ajenas a nuestro país"los incidentes ocurridos durante las protestas de los "indignados"del 15-M en Madrid que anoche desembocaron en cargas policiales.

En un comunicado, la CEP justifica esta afirmación diciendo que los "indignados"se desplazaron hasta la sede del Ministerio del Interior, donde tuvo lugar la carga policial, "en protesta por la detención de un ciudadano argentino, que es uno de los cabezas visibles de los sectores radicales que tratan de apoderarse del Movimiento 15-M".

La carga policial, que el sindicato califica de "impecable", fue seguida por la detención de otras tres personas, "entre ellas un ciudadano portugués que, junto con el argentino anteriormente citado, se han destacado por sus actividades de tutela del movimiento de 'indignados', tratando de radicalizar sus propuestas".

"El hecho de que personas ajenas a nuestro país estén asumiendo este tipo de funciones de tutela no nos resulta extraño a los profesionales de la seguridad pública, siendo una tónica detectada a nivel europeo y en otras ciudades españolas, en donde los debates del movimiento del 15-M cuentan, de forma habitual, con este tipo de individuos", añade la CEP.

El sindicato, que asegura que siete agentes resultaron heridos durante los disturbios, dice que la carga ante la sede de Interior se produjo después de que los "radicales"provocaran a los guardias civiles que protegen la sede del Ministerio, "llegando a quitarles los tricornios y encaramándose a los muros".

La CEP pide a la Delegación del Gobierno en Madrid que "de una vez aplique la 'tolerancia cero' con los radicales, que nada tienen que ver con el Movimiento 15-M, y evite que conviertan al resto de los madrileños en ciudadanos secuestrados por la impunidad de manifestaciones ilegales".