F-1

La Paz

El doctor Casado: «Nos preocupan las secuelas de María de Villota»

El médico de la piloto de Fórmula 1 María de Villota, César Casado ha asegurado este jueves que le "preocupa"que las secuelas que han quedado a la madrileña puedan conducir a "algo psicológico"ya que recuerdan siempre el accidente.

El Doctor César Casado, jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de La Paz, acompañó este jueves, junto al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia y máximo mandatario del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, a la madrileña en su primera comparecencia ante los medios tras el accidente que estuvo a punto de quitarle la vida el pasado julio en el aeródromo de Duxford (Inglaterra).

"Las secuelas nos preocupan porque pueden llevar a algo psicológico grave porque la secuela siempre te está recordando el accidente", comunicó el doctor Casado.

Además, el médico comentó que intentaron lograr "la normalidad"cuanto antes, pero que muchas veces esta no puede ser "completa". "Es un accidente muy grave y se trata de salvar la vida y tratar de lograr la normalidad cuanto antes pero muchas veces la normalidad no puede ser completa al cien por cien", informó.

El galeno añadió que María de Villota llegó con una serie de lesiones "muy graves"pero que ha sido una paciente con una gran "fuerza de superación". "Tuvo una serie de lesiones intercraneales con fracturas craneales, faciales, pérdida del globo ocular. A pesar de ello, es una paciente con una gran fuerza de superación", comunicó.

Por otra parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo Carlos Gracia declaró que María de Villota es un "ejemplo"de superación que muchos "deben aprender". "Hoy es un día de celebración, una fiesta, después de todo lo que pasó y de lo que ha tenido que pasar María. Es una recuperación milagrosa y nos da un ejemplo de fuerza y de superación que muchos de nosotros deberíamos aprender", afirmó.

Además, el dirigente agradeció el trato recibido por los medios de comunicación ante el grave accidente. "Quiero agradecer a los medios el tratamiento que han dado al siniestro que tuvo en su día María con el respeto y en ese mismo respeto espero que siga en el futuro", indicó.