Melilla
Los guardias civiles protestarán en Oñate por el acoso de Bildu
«Fue la gota que colmó el vaso». Son las palabras de un portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) sobre los actos acaecidos en la localidad guipuzcoana de Oñate el pasado 2 de julio, en los que la coalición abertzale Bildu pedía expulsar a la Benemérita del País Vasco.
Incluso les pusieron las maletas en la puerta. Por ello, la AUGC va a llevar a cabo una campaña de apoyo a sus compañeros en el País Vasco cuyos actos principales serán dos manifestaciones en Oñate y ante el Parlamento vasco para protestar por las prácticas «vejatorias» que está sufriendo este cuerpo por parte de la coalición, no sólo en esta localidad, sino en muchas otras. «En todos los pueblos en los que gobierna Bildu hay problemas con los guardias civiles», aseguran desde la AUGC.
La iniciativa, que fue planteada por primera vez en el último Comité Confederal de la asociación, está todavía en su fase preparatoria, pero tienen previsto que acuda una «representación importante de la AUGC», según desveló ayer un portavoz de la asociación en declaraciones a LA RAZÓN. De hecho, «el problema» es que todo el mundo quiere ir» e informó de que acudirán desde lugares tan alejados del País Vasco como Canarias, Melilla o Cádiz. Y no sólo desde la AUGC, ya que van a «contar con el resto de asociaciones» para que se unan a las protestas, que esperan que transcurran sin ningún tipo de incidentes, aunque intuyen que se pueda producir alguna «contramanifestación» por parte de los abertzales.
En cualquier caso, las concentraciones deberán realizarse antes del próximo 3 de noviembre, cuando entra en vigor la prohibición de manifestarse para los guardias civiles pactada por PP y PSOE en el Senado. La idea que barajan los promotores es que sea el día 8 de octubre, aunque no descartan la jornada del 22.
✕
Accede a tu cuenta para comentar