Argentina

El Rastrillo a pedir de boca

La oferta gastronómica es uno de los grandes atractivos de la iniciativa solidaria de Nuevo Futuro en el pabellón de la Pipa

el puesto de Argentina
el puesto de Argentinalarazon

El Rastrillo de Nuevo Futuro afronta su recta final este fin de semana echando el resto. Tanto en los puestos, que apuran para rebajar sus precios, como en los rincones gastronómicos que reúnen una oferta más variada tanto de los mejores restaurantes de Madrid como de fuera de nuestras fronteras. De ahí que sean muchos los que aprovechan la hora del almuerzo para escaparse al pabellón de la Pipa de la Casa de Campo. «Puedes disfrutar con las amigas de una buena comida y, a la vez, echar una mano a esta iniciativa que busca dar un futuro mejor a niños y jóvenes procedentes de familias desestructuradas», asegura María Zurita.

Choripán y alfajores
El estand de Argentina, por ejemplo, está a rebosar a cualquier hora. Y es que uno puede probar el tradicional choripán por 3 euros, o un bocata bife, por 5, cocinados en plancha al momento. Para los golosos, Carola Tetamanti, Amalia Livingstone y el resto de voluntarias ofrecen tartas y alfajores. «Este año se nos ofreció la posibilidad de aumentar de espacio, lo que nos ha permitido poner unas mesitas. ¿El resultado? Hemos cuadruplicado las ventas», explica Amalia. Si en lugar de picoteo, opta por un menú, ayer Juanito El Golosina ejerció de camarero en el Palacio de Vista Alegre. En La Parrala, por su parte, amenizaron la velada Los Marismeños y sus sevillanas.
Y entre bocado y bocado no está de más darse una vuelta para descubrir a los múltiples artesanos que, de forma gratuita, ofrecen su talento al Rastrillo. Así ocurre en el estand de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde las voluntarias muestran su destreza con el encaje de bolillos. «Lo más innovador que tenemos son unos broches de mariposa. Es un trabajo más que laborioso», comenta una de ellas, que vende la cuidada pieza a tan sólo 20 euros. A 50 están los polos y camisas de la firma Hierro y Alberto, que se vuelcan con el Rastrillo cada año en un puesto cercano al de la Fundación Educación Activa, que amadrina Nora de Liechtenstein.


Menú del día
- EL RINCÓN DEL GOURMET. Jardín Orfila: pastel de espárragos y bacalao con alioli de gengibre, cochinillo confitado y tarta de trufa con coulis. El Paraguas: zamburiñas, merluza a la sidra con compota de manzana y flan de poma.

- VISTA ALEGRE. El Bola: sopa castellana, ropa vieja y buñuelos de manzana. La cena la sirve Pimiento Verde.

- VENTA DEL TORO. El Frontón: callos. Posada Fernando El Católico: croquetas.

- LA PARRALA. Casa Juan: judías. José Luis: gallina en peritoria. La Espadaña: potaje de garbanzos. La Lirio: callos con garbanzos. Piu de Prima: lasaña.