Catástrofes y Accidentes

En fase de control el incendio de Vilaverd que ha quemado 30 hectáreas

Los Bomberos de la Generalitat trabajarán toda la noche en el incendio de Vilaverd, que ya se encuentra en fase de control y ha quemado unas 30 hectáreas, informan los Bomberos.

Una treintena de dotaciones terrestres, entre vehículos de agua y de mando, se quedarán toda la noche para seguir con los trabajos de extinción, apagar posibles puntos calientes y vigilar todo el perímetro, mientras que los medios aéreos ya se han retirado al anochecer.

Las estimaciones del cuerpo de Agentes Rurales cuantifican la superficie afectada en superior a las 30 hectáreas, principalmente de zona boscosa.

Con respecto a las incidencias viarias, el Servicio Catalán del Tráfico informa de que se ha reabierto a la circulación la carretera C-14, cerrada durante más de tres horas por el incendio.

Aun así, se mantienen cortadas la C-240, entre los puntos kilométricos 31 y 34 -en ambos casos los vehículos son desviados por la C-37 y la N-240 a la altura de Alcover-; y la TV-7042 en Montblanc, entre los kilómetros 0 y 12.