Elecciones generales

La estupidez de hacerle la campaña a Bildu

La Razón
La RazónLa Razón

No es casual que ETA publicara su comunicado a un mes de las elecciones. Siempre ha hecho lo mismo con el propósito de cosechar el mayor número de votos para su brazo político. Por eso nadie debería caer en la trampa de jalear la decisión etarra y, como previno ayer Rajoy, de hacerle la campaña a Bildu. ETA, que nadie lo olvide, sigue ahí, no se ha disuelto y no ha entregado las pistolas. Ahora lo que le interesa es arrasar en las urnas, así que resulta estúpido que haya políticos empeñados en regalarles la campaña.



Toxo y Méndez entran en campaña
Los líderes sindicales se colocaron ayer al frente de la manifestación política orquestada contra el PP con la excusa de la enseñanza. Méndez y Toxo entraron en la campaña electoral al servicio de una política de desgaste de los populares en el marco de la estrategia del PSOE. Pero, ¿dónde estaban mientras el país marchaba acelerado hacia los cinco millones de parados?



Lo que de verdad importa es el empleo
La calculada irrupción de los etarras en pleno proceso electoral encierra el peligro evidente de distorsionar la campaña y de ocultar el auténtico problema de los españoles: el paro y la crisis económica. Con cinco millones de desempleados, sería una frivolidad inaceptable que los partidos utilizaran la cuestión terrorista para no perderse en mítines efectistas en vez de explicarles a los votantes qué piensan hacer y cómo para reactivar la economía, impulsar la creación de empleo y sacar al país de su postración.