Sevilla

El PSOE alerta de contratos al margen de la Intervención

Serrano defiende que los socialistas apoyaron la medida

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Antonio Muñoz
El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Antonio Muñozlarazon

SEVILLA- Más de un millón de euros para contrataciones «sin la supervisión de la Intervención municipal». El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, denunció ayer el incremento del tope de contratación en la Asociación de Promoción Exterior de Sevilla (Appes), acordada en la comisión ejecutiva del organismo celebrada el pasado día 18. «Esta cantidad, muchas veces superior a la que estaba autorizada, está en manos del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y está fuera de los procedimientos administrativos y de supervisión municipal», denunció Muñoz, quien calificó la medida de «poco ortodoxa y lesiva para la libre concurrencia de las empresas sevillanas, ya que desde ahora la Appes podrá contratar en procedimientos negociados y no abiertos».
El portavoz socialista también criticó que el pasado 30 de junio, tan sólo unos días después de la toma de posesión del nuevo regidor, ésta acordó una transferencia de 1,4 millones a la Appes para el Mundial de Baloncesto de 2014, «cuando afirmó tener sólo 8.000 euros para obras en los colegios».
Por su parte, el delegado de Economía, Gregorio Serrano, justificó que dicha operación es algo «puntual» para que la organización de la final de la Copa Davis sea «más operativa» y dijo que el PSOE apoyó la iniciativa.