Nueva York

La noche más «fashion» de Madrid

Sacar del armario el conjunto imposible que nunca te atreves a ponerte. Maquillarte como una estrella de cine. Rescatar esos tacones-joya maravillosos que te machacan los pies. Coger un «clutch», una cámara de fotos, una barra de labios... Y unirte a la gran fiesta de la moda que hoy tendrá lugar en Madrid y que después se celebrará en otras 17 ciudades.

«FASHION'S NIGHT OUt» comenzó en 2009 en la ciudad de Nueva York de la mano de la revista «Vogue». En la imagen, dos jóvenes a las puertas de Dior en París
«FASHION'S NIGHT OUt» comenzó en 2009 en la ciudad de Nueva York de la mano de la revista «Vogue». En la imagen, dos jóvenes a las puertas de Dior en Paríslarazon

Es la «Vogue Fashion's Night Out», la noche donde lujo, moda, estilo y diversión se dan la mano en las urbes más «trendy» del planeta. La capital extiende su alfombra roja para que las «celebrities» y modelos luzcan palmito y los diseñadores muestren los secretos de sus boutiques. Las tiendas abrirán hasta la medianoche y está previsto que cerca de 40.000 personas acudirán con sus mejores galas para tomarse un cóctel en Tifanny o pasar un buen rato en la «Fashion Party» de Loewe.

Más de 340 tiendas de los barrios de Salamanca, Las Salesas y Fuencarral-Triball abrirán sus puertas para impulsar la industria de la moda, animando y despertando el espíritu más consumista y provocando que se olvide, aunque sea un rato, la asfixiante crisis. Entre las 20:00 horas y la medianoche, el punto caliente se situará en Ortega y Gasset, Serrano y las calles circundantes. Habrá eventos, desfiles, presentaciones, descuentos, regalos, colecciones de edición limitada... Y sesiones de DJ de la mano de Mario Vaquerizo. Además, cada tienda propone un exclusivo plan: si en Chopard realizan un «Happy Sorteo» y caricaturas con joyas de la firma, en Purificación García le invitan a escribir un mensaje en una camiseta hecha «ad hoc» para la ocasión y a fotografiarse con ella, con la posibilidad de ganar un look de la marca.

Ruta mundial del shopping
La «Hip Party» de Marc Jacobs promete quemar la noche, mientras que Mango ofrecerá un 25 por ciento de descuento en las compras y tendrá maquilladores profesionales al servicio de los clientes. Otras marcas han optado por realizar ediciones especiales para esta noche. Tal es el caso del «Matryoshka Bag» de Carolina Herrera, de la colección «Candy» de la diseñadora Miucca Prada o de la «limited edition» de Marni.

El pistoletazo de salida de esta celebración mundial de la moda lo dio ayer Moscú. Después de la fiesta de esta noche en Madrid, seguirá el día 8 en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Corea, México y Portugal. El día 9 la «Fashion's Night Out» llegará a Río de Janeiro, y seguirá el 10 en Taiwán e India y el 11 en China, hasta cerrar el día 15 en Grecia y Turquía.


ADICTOS a las compras
Los «shopaholics» (adictos al «shopping») ya se frotan las manos. Más de 340 tiendas repartidas por los barrios de Fuencarral, Salamanca y Las Salesas abrirán sus puertas hasta medianoche con increíbles descuentos y colecciones diseñadas en exclusiva para esta noche. Además de Ortega y Gasset y Serrano –donde una exposición muestra a las cien mejores topmodels del mundo–, Velázquez, Lagasca, Príncipe de Vergara y Goya serán punto de encuentro para los amantes de la moda.