Pekín

Cómo subir a 64 niños en un autobús de ocho plazas

Donde cabe un niño caben ocho. Y donde caben ocho, caben 64. Son las cuentas a las que ha llegado a la policía china, que se topó con un autobús escolar de ocho plazas en el que el conductor había subido ocho veces más que los niños permitidos.

Cómo subir a 64 niños en un autobus de ocho plazas
Cómo subir a 64 niños en un autobus de ocho plazaslarazon

La Policía de la provincia china de Hebei dio el alto a un conductor de un minibús escolar y, cuando echó una ojeada a su interior, se dio cuenta de que, aparentemente, había bastantes más niños de lo permitido. Sus sospechas se confirmaron cuando ordenó a los pequeños bajar y comprobó que había nada menos que 64.

El vehículo, oficialmente, solo tiene capacidad para ocho plazas, por lo que el conductor había logrado la proeza de introducir en su interior, como bien pudo, a ocho niños por cada uno permitido. De hecho, prácticamente no tenían sitio para moverse, y en algunos casos se encontraban unos encima de otros.

No obstante, como se pudo apreciar en el vídeo difundido por las autoridades locales, los pequeños acogieron con curiosidad e incluso alguna que otra sonrisa la presencia de las cámaras de televisión y la posibilidad de hablar con un policía que les daba instrucciones.

El conductor del minibús había sustituido los asientos originales con los que contaba el vehículo por unos bancos, para de esta forma aprovechar mejor el espacio. Junto a los niños, además, viajaba además un profesor, que fue obligado también a abandonar el autobús e interrumpir el viaje al colegio y que, junto al conductor, elevaba a 66 la cifra de ocupantes del vehículo.