Barcelona

Muere una niña en el incendio de un piso de Cornellà

El fuego provocó otros 10 heridos, entre ellos el padre y dos hermanos

Muere una niña en el incendio de un piso de Cornellà
Muere una niña en el incendio de un piso de Cornellàlarazon

BARCELONA– Una de niña de siete años falleció ayer y otras diez personas resultaron heridas al incendiarse de madrugada un piso en Cornellà de Llobregat (Barcelona). El siniestro tuvo lugar en la vivienda que vivía la pequeña, de origen marroquí, junto a su padre, también herido, y sus cinco hermanos, dos de ellos ingresados en el Hospital Vall d'Hebron en estado grave.
El incendio comenzó hacia las cinco de la madrugada en el edificio situado en el número 1 de la calle Avet, y afectó principalmente al piso primero cuarta, donde vivía la humilde familia que, al parecer, atraviesa por una situación económica complicada. Según algunos vecinos, que se despertaron por los gritos, el fuego pudo originarse en un colchón que se encontraba muy cercano a una estufa y calcinó por completo el inmueble. Las llamas causaron desperfectos en puertas, ventanas, instalaciones, paredes y techos, según informaron los técnicos municipales. Sin embargo, no causó daños estructurales en el edificio.
A pesar de que inmediatamente se desplazaron nueve dotaciones de bomberos, el fuego calcinó el piso primero cuarta y el humo y la temperatura afectaron al resto del inmueble, un bloque de seis alturas en el que hay cuatro viviendas por planta. Por ello, además de la víctima mortal, su padre y sus dos hermanos mayores que están ingresados en estado grave, con quemaduras en brazos, manos y pies, el incendio provocó siete heridos más por inhalación de humo. Cuatro de ellos fueron ingresados en el hospital Moisès Broggi; el quinto, un niño de tres años, fue derivado al Hospital de Sant Joan de Déu afectado por inhalación leve de humo; y otras dos personas más, fueron evacuadas al Hospital de Bellvitge presentando síntomas de intoxicación.


Un fuego en Àger quema unas 50 hectáreas
Los Bomberos de la Generalitat controlaron ayer el incendio que quemaba desde el lunes en Àger (Lleida), y los agentes rurales están investigando las causas que lo provocaron. las llamas arrasaron unas 50 hectáreas. Los Mossos d'Esquadra levantaron una acta por quema de rastrojos en la zona en la que se declaró el incendio. El fuerte viento y la sequedad del terreno son dos factores que contribuyeron a la propagación de las llamas, con lo cual los Bomberos seguían remojando ayer la zona.