Castilla y León

Junta y empresas turísticas se abren a nuevas fórmulas para atraer viajeros

Junta y empresas turísticas se abren a nuevas fórmulas para atraer viajeros
Junta y empresas turísticas se abren a nuevas fórmulas para atraer viajeroslarazon

Valladolid- Adaptarse a las nuevas tendencias para sobrevivir en el mercado del turismo. Un centenar de empresarios del sector, entre hoteles, bodegas, restaurantes, posadas reales, alojamientos rurales o turismo activo, entre otros servicios, participaron en una jornada de trabajo con agentes que operan a nivel nacional e internacional y que ofrecen nuevas fórmulas para ganar viajeros, como son Booking.com, Groupalia, Smartbox, Wonderbox o Plan B!
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presenta en estas jornadas, resaltaba que el objetivo es el de «ser capaces de evolucionar como lo hace el sector ya que las oportunidades económicas que ofrece el sector son numerosas».

Una estrategia que se está llevando a cabo en los últimos meses desde la Consejería con el fin de impulsar y establecer los cauces oportunos para que el sector del turismo en Castilla y León «desarrolle todo su potencial y se puedan comercializar productos tutísticos a través de los canales más adecuados e innovadores», además de introducirse en canales de comercialización.

Y uno de esos nuevos canales es el de internet, ya que son cada vez más los usuarios que reservan sus vacaciones a través de distintas páginas web, en especial los más jóvenes y sobre todo aquellas personas que lo hacen a ultimísima hora.

Alicia García comentaba la importante apuesta que está desarrollando la Junta por la comercialización como factor fundamental para el desarrollo de Castilla y León como destino turísitico, para lo que resulta clave la colaboración público-privada, para a través de ella, «identificar las necesidades de demanda y orientar la oferta a la motivación personal». Para ello, dijo, es necesario dinamizar los productos turísticos buscando alternativas innovadoras a la promoción y comercialización tradicional.

Los empresarios de la Región han tenido la oportunidad de conocer cómo trabajan estas grandes empresas que han explicado, uno por uno los detalles de la compañía, la política de precios, formas de pago y ofertas para después iniciarse una ronda de entrevistas directas a través de mesas de trabajo.

 

Un sector que no entiende de crisis
Así lo certifican los últimos datos conocidos y que hablan de crecimientos sostenidos durante los cinco primeros meses del año, al incrementarse el número de viajeros en un 0,39 por ciento y las pernoctaciones en 0,14 por ciento. Además, también han presentado un buen comportamiento en este periodo los hoteles de cinco y cuatro estrellas de la Comunidad, cuyas pernoctaciones se incrementaron en un 0,22 por ciento.