FC Barcelona

Fichajes

Las reflexiones de Pep

«No hay día en que no piense que mañana me voy», afirma Guardiola en una entrevista con Fernando Trueba

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, manifiesta en una conversación con el director de cine Fernando Trueba que no hay día en el que no piense que puede dejar el banquillo blaugrana al día siguiente, lo que le hace esforzarse, y asegura que le «angustia» pensar en qué hará en un futuro lejano.

En «Conversaciones sobre el futuro», una nueva campaña promocional de Banco Sabadell, Guardiola y Trueba hablan de fútbol y cine. «No hay día en que no piense que mañana me voy. Creo que en los sitios donde uno dirige algo tiene que estar siempre con la idea de que mañana se puede ir. Trabajo mejor pensando que tengo la libertad para decidir mi futuro. Los contratos de mucho tiempo me angustian mucho», aseguró.

El técnico en sus reflexiones reitera y defiende su convicción de que necesita sentirse importante para liderar, en su caso, al vestuario blaugrana. Y explica que es «incapaz de planear algo a más tiempo de medio año o un año; me canso. Me es imposible. Sí que planeo, que es lo más divertido de mi profesión, qué pasará en el partido, soñar qué va a pasar. Con Messi sucede a menudo», bromeó en cuanto a la genialidad de Leo para llevar a cabo los planes de Guardiola.

Insiste en que lo que más le motiva es planificar los partidos. «Hemos pervertido el juego del fútbol. Es un negocio del que mucha gente vivimos, pero lo que da sentido a mi profesión es que es un juego, con las armas de cada uno. Planear cómo hacerlo es el motor de mi día a día», aseveró.