Castilla y León

Decenas de mujeres se acercan a la Sumillería en Sacramenia

La Razón
La RazónLa Razón

Segovia- La bodega segoviana Zarraguilla, incluida en la Denominación de Origen de Valtiendas, reunió a 130 mujeres en la segunda cata femenina de vinos, dentro de la celebración de la Fiesta de San Bernardo de Sacramenia.
La jornada arrancó con una presentación y un coloquio en el que participaron la vicepresidenta de la Unión Española de Sumilleres, María Isabel Mijares; el director del Museo Provincial del Vino de Peñafiel (Valladolid), Pascual Herrera; el escalador segoviano Francisco Monedero; y los sumilleres Conrado Segoviano y Teodoro Corral, así como el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación de Segovia, José Martín Sancho.
Tras el coloquio y la presentación iniciales se cataron seis vinos: un espumoso; un blanco de Rueda; un rosado de Cigales; un tinto Roble; el Z37 2006, de Bodegas Zarraguilla, vino tinto reconocido con 91+ por el prestigioso crítico norteamericano Robert Parker, y un dulce tinto. Los responsables de Bodegas Zarraguilla expresaron su satisfacción por la creciente participación de mujeres en esta cata exclusivamente femenina. «Estamos muy contentos y queremos dar las gracias tanto al público femenino como a los personajes públicos que han participado», aseguró. «Una cosa como la de hoy demuestra que el público femenino se va aficionando con más fuerza al mundo del vino, lo que nos abre nuevas perspectivas y posibilidades», apuntó.
Bodegas Zarraguilla pertenece a una saga familiar con una amplia trayectoria elaborando vino y que tiene en 1997 su punto de inflexión, año en el que dieron el salto de calidad con la bodega actual. Está ubicada en Sacramenia, al Norte de Segovia, entre los ríos Duero y Duratón, informa Ical.