Actualidad
«Los árbitros nos quitan más que nos dan»
Madrid- Para mucha gente que estaba en el Vicente Calderón el pasado domingo, la primera noticia del posible penalti de Busquets la dio Simeone en su conferencia de prensa. Ayer, el argentino seguía lamentándose de los errores arbitrales. «A la larga, el campeonato te termina dando y quitando, son todos errores humanos», asegura el preparador rojiblanco, «pero de momento nos quitan más que nos dan».
Simeone, igual que hizo el domingo después del encuentro, se queja pero sin recrearse en el lamento. «No lo considero una excusa. Ellos también están a dos mil revoluciones y tienen que resolver situaciones que nosotros vemos mucho más fácilmente por televisión. Te dan y te quitan, pero ya nos tocará», añade el técnico.
Simeone, fiel a su costumbre, compareció ayer ante los medios. Los días previos a los partidos prefiere que sean los futbolistas los que se expresen. El sábado les espera el Sevilla, un rival en la pelea por el cuarto puesto, el último de acceso a la Liga de Campeones y el equipo que le trajo a España como futbolista. «Es un equipo que está creciendo, que viene de un gran triunfo en Valencia y que también ganó a Osasuna. Al Sevilla lo conozco. La motivación le nace enseguida y tiene herramientas para luchar por las mismas plazas que estamos luchando todos. Al final, el equipo con más valor, resistencia y coraje estará en la ‘‘Champions''», añadió. «Tiene volantes en medio campo que son intensos y con buena llegada al área, en las bandas, Reyes y Navas son jugadores muy importantes y muy desequilibrantes. Un partido lindo con un clima hermoso», asegura. Y también elogia a Míchel, su entrenador: «Le gusta el buen juego, que su equipo tenga la posesión, con buen trato de pelota, como jugaba él, con el perfil que siempre tuvo: protagonista, ganador, hizo historia en el Real Madrid y fue un jugador muy importante».
El prometedor comienzo de Simeone se ha frenado en los últimos encuentros. No ha ganado ninguno de los cuatro últimos: empató tres y perdió contra el Barcelona. Pero a Simeone no le preocupa: «Cuando llegamos estábamos a diez puntos del cuarto y hoy, a tres».
✕
Accede a tu cuenta para comentar