Almería

Greenpeace espera la demolición del hotel de Algarrobico

Greenpeace espera cuanto antes la demolición del hotel del Algarrobico (Almería), tras conocer hoy la sentencia del Tribunal Supremo, que, según entiende la organización ecologista, declara "no urbanizable"el suelo sobre el que se asienta la polémica construcción y la demolición "está legitimada".

Así lo ha afirmado la directora de campaña de esta ONG, María José Caballero, tras manifestar su "satisfacción"por el hecho de que el Supremo haya rechazado el recurso de la Junta de Andalucía contra la suspensión del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Cabo de Gata (Almería) (PORN) de 2008, en lo que respecta a la zona en la que se asienta el hotel.

Lo que dice la sentencia, ha explicado Caballero, es que el suelo en el que se construyó el hotel no es urbanizable y por lo tanto "es un hotel ilegal".

Greenpeace mantuvo ayer una reunión con la ministra de Medio Ambiente Rosa Aguilar, en la que, ha afirmado Caballero, "nos confirmaron que el acuerdo sobre los trabajos de demolición con la Junta de Andalucía está prácticamente ultimado, y solo falta la firma, "que se espera se produzca esta semana".

El acuerdo, ha precisado la fuente a Efeverde, establece que Medio Ambiente se hará cargo de los trabajos de demolición y la Junta de los desescombros y limpieza del lugar.