Nueva Zelanda

Qué hacemos con Torres

El estado de forma del «9» del Chelsea es la única preocupación de España antes de recibir a Escocia en el último partido de clasificación

Fernando Torres trata de hacer una «rabona» ante Arbeloa en el entrenamiento de ayer
Fernando Torres trata de hacer una «rabona» ante Arbeloa en el entrenamiento de ayerlarazon

Madrid- «Un jugador no puede ser juzgado permanentemente por su último partido. Hay que tener una visión más amplia», explica Vicente del Bosque. El seleccionador empieza a cansarse del debate sobre la situación de Fernando Torres en «La Roja». Desde que marcó el gol que llevó a España a la gloria en la final de la última Eurocopa, su participación con la Selección no ha sido muy provechosa. Sólo ha marcado diez goles en algo más de tres años y la mitad de ellos los consiguió contra Nueva Zelanda y Liechtenstein. Lleva más de un año sin marcar en un partido oficial con el equipo nacional.

Las lesiones tampoco le han ayudado en este tiempo. Estuvo a punto de perderse el Mundial, aunque apuró para llegar a tiempo. «Prefería perder cuatro años de carrera que perderme el Mundial», llegó a reconocer. Y el seleccionador le agradece sacrificios como ése. Aunque advierte: «A la Eurocopa llevaremos a los mejores, no va a haber prebendas». Sus números en el Chelsea van a más. Llegó en enero y en 14 partidos de Liga de la temporada pasada sólo marcó un gol. En cuatro de la Liga de Campeones no logró ninguno. Este curso ha anotado dos tantos en seis encuentros de la «Premier». En Europa no se ha estrenado, pero sí ha dado dos «asistencias» y tuvo una gran actuación ante el Valencia, duelo que presenció en directo el seleccionador español.

«Ha hecho muchos méritos como para que haya tanto debate», añade Sergio Ramos. «Lo queremos muchísimo y es importante tenerlo aquí con nosotros», afirma. El delantero volvió a ser titular con España el pasado viernes, pero no marcó. Además, fue sustituido a los 61 minutos. Los partidos pasan y sus necesidades crecen. Ya no está por delante de Negredo y Llorente en las preferencias del seleccionador, y Soldado espera su oportunidad.

A pesar de todo, esta noche cumplirá 90 partidos como internacional si juega en el Rico Pérez. Ayer, acudieron al entrenamiento 12.000 personas. España ya está clasificada, pero busca igualar el récord absoluto de triunfos seguidos en partido oficial: catorce.


Casillas espera
Iker Casillas no podrá igualar hoy a Zubizarreta como el jugador que más veces ha lucido el escudo de la Selección. Lleva 125 partidos y está a uno del récord, pero ante Escocia descansará. «Todos queremos que llegue a ese número de partidos, pero está rodeado de dos grandes porteros que también tienen su deseo de jugar», dijo Del Bosque, que debe decidir si lo sustituye Reina o Valdés. Iker tendrá que esperar a noviembre para alcanzar el 126.