Murcia

La Comunidad promueve la estancia en la Región de jóvenes emprendedores

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), ha gestionado en España la estancia de ocho empresarios europeos junior desde hace un año dentro del programa de intercambio Erasmus Jóvenes Emprendedores.
Se trata de una iniciativa de la Unión Europea liderada en España por la Consejería, a través del Info. Los participantes han compartido experiencias con empresarios de acogida, además de servir de punto de partida para búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para ambas partes.
Procedentes de Alemania, Francia, Italia, Suecia, Eslovenia y Finlandia, los emprendedores han estado ubicados en empresas de carácter innovador dedicadas a actividades tan diversas como nuevas tecnologías de la información y comunicación, marketing on line, diseño, producción y comercialización de complementos de moda, así como turismo. Este último sector se ha potenciado dentro de la iniciativa ante el interés de las regiones participantes en prestar especial atención a este tejido empresarial por las perspectivas de crecimiento en sus respectivos territorios.