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La Comunidad de Madrid instala 75 quioscos digitales para trámites administrativos

La Comunidad de Madrid lleva ya instalados en toda la región 75 quioscos digitales y puntos de acceso a internet, con el fin de promocionar la sociedad de la información y el uso de las tecnologías entre ciudadanos y empresas.

Estos dispositivos instalados en lugares habituales de paso, como el metro, hospitales o instalaciones municipales, permiten al ciudadano consultar cualquier información de la Comunidad u otras Administraciones y realizar trámites administrativos regionales.

La directora general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Concha Guerra, que ha visitado hoy el quiosco digital de Villanueva de la Cañada, ha destacado que estos puntos suponen una alternativa real y cómoda al desplazamiento exprofeso de los ciudadanos a las dependencias administrativas.

El quiosco digital de Villanueva de la Cañada, instalado en el centro cultural La Despernada, es uno de los que más consultas recibe de los instalados en la región, con más de 1.500 accesos en el último mes, siendo la información más consultada la relativa a turismo, educación y empleo.

A través de estos accesos, se pueden realizar gestiones como la petición de cita sanitaria, tanto en atención primaria como especializada, o la renovación de la demanda de empleo.

Asimismo, con el equipamiento del que disponen, se pueden realizar incluso los trámites administrativos que requieran adjuntar documentos, firmar electrónicamente o consultar la situación de un expediente.

Para acercar la población a la Administración, la Comunidad cuenta con una red de oficinas de Atención al ciudadano que permite a quienes viven fuera de la capital disponer de los servicios de información, registro y presentación de sugerencias y quejas desde cualquier punto de la región.

Actualmente la red cuenta con 17 oficinas conjuntas ubicadas en 13 municipios, que dan cobertura a casi 500.000 ciudadanos de fuera de Madrid capital. Durante 2011 estas Oficinas han prestado un total de 119.518 servicios lo que supone un 7,5% más que el año anterior.

Guerra ha visitado también la Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano de la Comunidad en Villanueva de la Cañada, que de enero a noviembre pasados realizó más de 10.500 servicios, siendo más frecuentes los relativos a empleo, consumo, becas y subvenciones, concursos y oposiciones o, en el ámbito municipal, recursos sobre multas de tráfico.

Esta oficina cubre las demandas de municipios colindantes como Brunete, Villanueva del Pardillo, Quijorna, Sevilla La nueva, Valdemorillo, Navalagamella ó Fresnedillas de la Oliva.