Gobierno de España

OPINIÓN: Confianza y credibilidad

 
 larazon

En política: sentido de Estado, sentido común y… mucho sentido de la deportividad». La frase es del propio Mariano Rajoy Brey y es un retrato fiable de su forma de entender no sólo la política, sino también la vida.

Resume su responsabilidad de político a la hora de afrontar los asuntos que conciernen al interés general y el realismo de un hombre pegado al terreno, que se ha labrado con esfuerzo, la confianza y la credibilidad que genera.

También dice mucho de su disposición al diálogo y al consenso. Eso le sitúa siempre dos pasos por delante en cualquier negociación, sobre todo cuando se trata de alcanzar acuerdos fundamentales para España, como ha demostrado a lo largo de su carrera política y, esta misma semana, con el acuerdo para incluir en la Constitución la estabilidad presupuestaria.

El presidente del Partido Popular se crece en las situaciones complicadas y demuestra en todo momento su capacidad como gestor. Sabe lo que quiere y cuáles son sus deberes.

Nunca abandona las buenas maneras, algo nada fácil de encontrar en las aguas por donde discurre la actividad pública. Es un hombre cercano y es en la cercanía donde precisamente mejor se perciben sus virtudes políticas. Ahí, Mariano Rajoy nunca deja de demostrar que la grandeza de un líder reside precisamente en su humanidad.