Londres
Van Persie da el triunfo al Arsenal y el Tottenham no puede con el Newcastle
Van Persie con dos goles salva al Arsenal de Wenger
Importante victoria del Arsenal frente al Sunderland (2-1) gracias a la actuación de Robin van Persie y a sus dos goles, mientras el Tottenham empató (2-2) en su visita a Newcastle y el WBA venció con comodidad (2-0) al Wolwes en la disputa de la octava jornada de la 'Premier League' disputada este domingo.
El Arsenal se impuso con más problemas de lo esperado (2-1) a un Sunderland que estuvo a punto de llevarse un punto del Emirates Stadium hasta que Van Persie salvó a su equipo de perder dos puntos valiosos a falta de menos de 10 minutos para el final.
El partido para los 'gunners' no pudo comenzar mejor, y Robin van Persie marcaba a los 28 segundos del pitido inicial, gracias a una gran jugada de Gervinho.
El conjunto de Arsne Wenger dominaba y creaba las mayores ocasiones de peligro con un gran Arteta organizando el juego y la velocidad y movilidad de Van Persie, que creaban muchos huecos para el ataque.
La defensa londinense naufragaba y en una de ellas, Sebastian Larsson aprovechó una falta al borde del área para poner las tablas en el marcador y meter el miedo en un estadio que veía que se podía repetir resultados anteriores.
El partido agonizaba hasta que otra vez Robin a falta de menos de 10 minutos para empatar el encuentro, marcaba un golazo de falta que dejaba los tres puntos en el Emirates Stadium y dejaba claro el magnífico estado de forma del holandés.
En St. James' Park, Newcastle y Tottenham empataron (2-2) en un gran partido de ambos conjuntos que se mantienen en los puestos altos de la clasificación.
La primera parte arrancó con gran ritmo y ocasiones que desbarataron los guardametas. El Tottenham se fue al ataque y en un gran pase a Adebayor, el togolés sacó un penalti que ponía por delante a su equipo antes del descanso, gracias a Van der Vaart.
Tras la reanudación los hombres de Alan Pardew salieron a por el empate y éste llegó en las botas de Demba Ba que marcaba tras pase de Jonás.
Harry Redknapp dio entrada en el campo a Defoe que minutos después demostró ser válido como titular adelantando a su equipo en el minuto 68. La defensa del Tottenham aguantaba el resultado con una gran actuación de Kaboul pero Ameobi en el minuto 86 empataba el partido y ponía el 2-2 definitivo en el marcador.
Por su parte, el West Bromwich Albion venció en casa (2-0) a un débil Wolverhampton que nada pudo hacer ante la exhibición en The Hawthorns del delantero irlandés Shane Long y los goles de Chris Brunt y Peter Odemwingie, a lo que nada pudo hacer el conjunto dirigido por Mick McCarthy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar