F-1

Barcelona

El «Bribón» manda en casa

El «Bribón» ya se ha convertido en el rival a batir en su casa. Es sin duda, el más regular en Barcelona y eso le sirve para liderar el Trofeo Godó en su recta final. Ayer protagonizó una espectacular remontada después de cometer un error antes de tomar la salida. Un minuto antes de comenzar la regata se quedó literalmente clavado, se quedó si viento, mientras observaba cómo el resto de la flota se alejaba y partía desde la última posición.

El «Bribón» todavía aspira a la victoria en la general
El «Bribón» todavía aspira a la victoria en la generallarazon

En el paso por la primera boya ocupaba la sexta plaza, pero siguió progresando hasta colocarse tercero, por detrás de la pareja formada por los alemanes del «Container» y «All4One». La progresión no se quedó ahí y superó a estos últimos para terminar en la segunda plaza. La posición del «Bribón» en la única manga disputada en la jornada frente al quinto puesto del «Ran» le ha valido el liderato en la prueba barcelonesa y, además, permite a la embarcación del armador José Cusí seguir recortando diferencias respecto al «Quantum» estadounidense, líder del Circuito Audi MedCup 2011. El «Bribón» es segundo en la general y está sólo a siete puntos del «Quantum», que llegaba a Barcelona con 18 de ventaja sobre el barco español y ha perdido 11 en tres días.
Hoy están previstas la celebración de tres mangas barlovento-sotavento para intentar recuperar la manga perdida ayer.

Por otra parte, el Soto40 Iberdrola (RCM El Abra), al mando del cántabro José María Torcida, líder del Trofeo Conde de Godó-Ciutat de Barcelona, se proclamará hoy campeón de su división en el Circuito Audi MedCup 2011 con sólo participar en la primera manga de la jornada.

- Clasificación Trofeo Godó: 1. «Bribón» (Esp), 10 puntos; 2. «Ran» (Sue), 11; 3. «Container» (Ale), 21; 4. «Quantum» (EEUU), 21; 5. Synergy (Rus), 27.
- General: 1. «Quantum», 150,5 puntos; 2. «Bribón», 157,5; 3. «Container», 162.