Primera División

Málaga

El líder sueña

La Razón
La RazónLa Razón

El Barcelona ha cometido dos graves errores en casa: perdió con el Hércules y empató con el Mallorca. Ni siquiera las bajas han servido de coartada. Hoy recibe al Valencia, líder que se ha convencido de que su papel en la Liga no debe ser simplemente de segundón y aspira a mantenerse tras su paso por el Camp Nou.
Tres decepciones seguidas en casa no parece que sean posibles. Por tanto, el Barça tratará de enmendar los errores cometidos venciendo al líder. De no hacerlo no sólo quedaría rezagado del primer puesto, sino que, además, se distanciaría del Real Madrid, presumible ganador en Málaga.
Una de las grandes virtudes de la Liga es la que nos permite hacer cábalas cuando por delante queda más que un mundo. No obstante, cobrar alguna ventaja, por pequeña que sea, siempre es bien acogida y según los cánones, da moral a quien va por delante y se la resta a quien le sigue.
No lo tendrá nada fácil el Valencia para sacar algo positivo de Barcelona, pero tampoco parece, salvo cambio sustancial en el equipo catalán, que la derrota sea inevitable.
El Barça va a jugar sin Pedro, quien da electricidad al ataque. Jugará algo tocado Villa ante sus ex compañeros, que le conocen sobradamente y, probablemente, habrán estudiado a conciencia por donde se le puede cortar el paso. Y Bojan está atascado ante la portería contraria.
El sábado tiene el acompañamiento del Málaga-Real Madrid en La Rosaleda. Los anfitriones parecen envalentonados y no tienen encima la murria de años anteriores. La nueva propiedad, que llegado el caso invertirá dinero para mejorar el equipo, ha proporcionado nuevo aire al club.