ACS

Iberdrola recompra más acciones para absorber su filial de Renovables

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán ha adquirido en la última semana 14,5 millones de acciones propias por un valor de 89,5 millones de euros.
Esta operación se enmarca dentro del plan que tiene Iberdrola para recomprar acciones propias de cara a absorver a su filial Iberdrola Renovables, que anunció a principios de marzo. Para el mes de julio pretende alcanzar el 4,3% de compras de cartera, por lo que, con estas últimas adquisiciones, la empresa eléctrica llega al 1,11%: la cuarta parte de su objetivo fijado. De cumplirlo, Iberdrola controlaría completamente su filial, (a día de hoy controla el 80% de Renovables), y esto le procuraría mayor flujo de caja. En un primer momento, la eléctrica pretendía realizar la absorción mediante una ampliación de capital, pero tuvo que dar marcha atrás porque Qatar Holding compró un 6,16% de la compañía mediante otra ampliación y la empresa española no quiso hacer coincidir dos operaciones dilutivas.
Iberdorla Renovables, cuyo negocio se basa en la energía eólica, batió récord de producción durante el primer trimestre de este año, aumentándola en más de un 12% con respecto al ejercicio anterior. La producción de energías renovables de la empresa fue de 7.636 GWh, un 19,3% del total de la compañía.