Betis
El Levante puede con todo (1-2)
Llegaba el Rayo con ganas de demostrar que su buen momento no es casualidad, que responde a un estilo y una idea.
Pero apareció el Levante, avalado por su victoria del domingo ante el Real Madrid y liderado por un «fantasma» del pasado rayista, Ballesteros.
Motivos suficientes para amargar la tarde del segundo referéndum del Rayo para cambiar el nombre de su estadio. Marcó Valdo muy temprano y Ballesteros confirmó la superioridad levantinista antes de que el partido llegara a su primera media hora.
El Rayo puso todo de su parte, las ganas especialmente, y alguna ocasión. Alimentó la esperanza de la remontada con el tanto de Tamudo, que había sustituido a Trashorras. Aprovechó el rechace de Munúa al penalty que él mismo había fallado. Apretó el equipo vallecano con la sensación de que la igualada no estaba tan lejos. Pero todo volvió a torcerse con la expulsión de Pedro Botelho.
El Levante vivió los últimos momentos del encuentro encerrado en su área. El Rayo no estaba dispuesto a consentir su primera derrota en la temporada del regreso a Primera. Los valencianos se llevaron los tres puntos.
Ficha técnica:
1 - Rayo Vallecano: Dani; Tito, Labaka (Movilla, m.46), Jordi, Raúl Bravo (Pacheco, m.46); Trashorras (Tamudo, m.58), Javi Fuego; Michu, Botelho, Piti; y Delibasic.
2 - Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Iborra; Valdo (Pallardó, m.85), Barkero (Rubén, m.64), Juanlu (El Zhar, m.69), y Koné.
Goles: 0-1: M.9 Koné; 0-2: M.28 Ballesteros; 1-2: M.71 Tamudo;
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Piti del Rayo Vallecano, y a Pedro López del Levante. Expulsó con roja directa a Botelho (m.76).
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga, disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.850 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar