Betis

El Levante puede con todo (1-2)

Llegaba el Rayo con ganas de demostrar que su buen momento no es casualidad, que responde a un estilo y una idea.

Ballesteros celebra con sus compañeros su gol frente al Rayo
Ballesteros celebra con sus compañeros su gol frente al Rayolarazon

Pero apareció el Levante, avalado por su victoria del domingo ante el Real Madrid y liderado por un «fantasma» del pasado rayista, Ballesteros.
Motivos suficientes para amargar la tarde del segundo referéndum del Rayo para cambiar el nombre de su estadio. Marcó Valdo muy temprano y Ballesteros confirmó la superioridad levantinista antes de que el partido llegara a su primera media hora.
El Rayo puso todo de su parte, las ganas especialmente, y alguna ocasión. Alimentó la esperanza de la remontada con el tanto de Tamudo, que había sustituido a Trashorras. Aprovechó el rechace de Munúa al penalty que él mismo había fallado. Apretó el equipo vallecano con la sensación de que la igualada no estaba tan lejos. Pero todo volvió a torcerse con la expulsión de Pedro Botelho.
El Levante vivió los últimos momentos del encuentro encerrado en su área. El Rayo no estaba dispuesto a consentir su primera derrota en la temporada del regreso a Primera. Los valencianos se llevaron los tres puntos.


Ficha técnica:
1 - Rayo Vallecano: Dani; Tito, Labaka (Movilla, m.46), Jordi, Raúl Bravo (Pacheco, m.46); Trashorras (Tamudo, m.58), Javi Fuego; Michu, Botelho, Piti; y Delibasic.
2 - Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Iborra; Valdo (Pallardó, m.85), Barkero (Rubén, m.64), Juanlu (El Zhar, m.69), y Koné.
Goles: 0-1: M.9 Koné; 0-2: M.28 Ballesteros; 1-2: M.71 Tamudo;
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Piti del Rayo Vallecano, y a Pedro López del Levante. Expulsó con roja directa a Botelho (m.76).
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga, disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.850 espectadores.