Alicante
Hallan restos humanos en la exhumación para buscar un bebé robado
Alicante- La exhumación ordenada por una juez en relación con los presuntos casos de bebés robados y llevada a cabo ayer en el cementerio municipal de Alicante concluyó con el hallazgo de improntas de una caja y «restos» que podrían ser humanos.
Así lo indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que señalaron que la comisión judicial dirigida por la titular del Juzgado de instrucción número 4 de Alicante, Cristina Ferrández, concluyó la diligencia de exhumación practicada a lo largo del día de ayer en el cementerio de Alicante.
Siguiendo las indicaciones de la familia, personada en la causa por la supuesta desaparición de un bebé y presente en los trabajos realizados, se localizado en una fosa común, a más de 1,80 metros de profundidad, improntas de una caja y restos. Ese material rescatado en el punto indicado por la familia afectada será analizado y, en su caso, sometido a prueba de ADN.
La excavación se desarrolló en la fila doce de la fosa común número 10 en presencia de la víctima de este supuesto caso de bebés robados, Laura Perales. El bebé de Laura Perales nació el 20 de noviembre de 1980 en el Hospital General de Alicante, aunque a los dos días se comunicó a la madre que había fallecido súbitamente por un fallo respiratorio, lo cual no coincide con los papeles médicos recibidos. Se trata de la segunda exhumación realizada en Alicante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar