Música

Reino Unido

Se busca el mejor dj del planeta

Se busca el mejor dj del planeta
Se busca el mejor dj del planetalarazon

MADRID- Parece que Simon Cowell está aprovechando el tirón mediático del que disfruta y ya prepara lo que será su última vuelta de tuerca a su fórmula del talento televisivo: el dj perfecto, que aspira a convertirse en uno de los reclamos televisivos de 2012. Para ello se ha unido a Will Smith y su mujer Jada Pinkett en lo que seguro será una estrategia fundamental para el éxito de este nuevo formato. Overbrook Productions, de la que son socios los Smith, sería la encargada de llevar a cabo la producción del programa, y actualmente estarían en negociaciones para poder emitirlo al mismo tiempo en Reino Unido y EE UU, aprovechando las procedencias de ambos magnates. Aunque la noticia se conozca ahora, la productora de los actores y la de Cowell, Syco Entertainment, llevan un año trabajando en el proyecto. «Llevamos un año en este show y queremos dar con la gente adecuada», reconoció el creador de «Factor X» sobre su decisión de asociarse con los actores. «Nada más conocer a Jada supe que era la persona ideal», aseguró.

El tirón de los platos
Según ha explicado el propio Cowell, los dj son «las nuevas rock stars del panorama musical internacional», y ese tirón era obvio que terminarían aprovechándolo. Y es que al final, ¿qué sería de Cowell si no fuera por las 625 líneas? Pues hasta que comenzó a engrosar su cuenta corriente con el grupo «Il Divo» era famoso en la industria por rechazar a grupos como las Spice Girls o Take That y, en cambio, haber creído hallar una mina de diamantes a explotar en los discos de los «Teletubbies», su primer éxito como ejecutivo de una disquera. Además, ha demostrado poseer un talento más que cuestionado para fichar estrellas: no olvidemos que tanto Paul Potts como Susan Boyle (convertidos en verdaderos héroes nacionales en Gran Bretaña y que salieron de concursos de televisión) fueron aclamados por el público, que los llevó a lo más alto, mientras Cowell los arrinconaba en la cuneta. Ahora, esta alianza con los Smith es claramente otro acierto del británico, que necesitará de asesoramiento en música electrónica (una parcela que no domina) y que se ha visto obligado a asociarse con la persona que aportará la credibilidad a su discurso gris (y que en España se podría comparar al de Risto Mejide).

Y es que desde que aparecieron estos programas televisivos, la industria musical y los artistas han cambiado considerablemente. No sólo aportaron la virtud de mostrar el sueño de un chico sencillo que se convierte en estrella mundial casi en un parpadeo, sino que consiguieron que los aspirantes prefirieran ser famosos que cantantes.

El resultado del programa será un éxito de antemano, y servirá para que Cowell vuelva a estar en primera línea de fuego. De hecho, es una de las personas más ricas de Gran Bretaña. Jada Pinkett-Smith ha alabado con sus mejores palabras a su nuevo socio y ha reconocido que está «muy contenta de poder trabajar con él». Entrando en lo que será el programa, la mujer de Will Smith ha adelantado que «el show recorrerá el mundo para buscar una nueva forma de talento».

 

Las nuevas estrellas de la música
No eres nadie hoy si no eres dj. Y ni siquiera te hace falta tener ritmo; miles de playlist y sesiones vuelan por la red. Muchos son los famosos, modelos, actores o incluso pasantes de despacho del corazón que llenan las más prestigiosas salas. Es cierto que son las nuevas rock stars, pero, ¿podemos poner al mismo nivel a un Bowie que a David Getta (en la imagen)? Por muchos millones que facturen será gente que se sirva de los trabajos musicales de los demás. Cuestión de modas.