Música
Si el jefe te despide dale la serenata
¿Quién no ha querido destrozar lo primero que tenía a mano, insultar o tirar la toalla cada vez que discutía con su jefe? Pues hay mejores formas de hacerlo, y así lo demuestra el vídeo colgado en YouTube, ‘Joey Quits' ('Joey dimite'), en el que un trabajador del hotel Renaissance Providence Marriott presenta su dimisión acompañado de una mini orquesta.
Con estilo, humor y música: así decide Joey afrontar su inminente despido laboral. El protagonista del vídeo, que ha alcanzado 1,8 millones de visitas en apenas nueve días, prefiere adelantarse presentando su dimisión, pero no sin antes desquiciar un poco a su jefe. Para ello, se adentra en las oficinas acompañado de varios amigos y de unos cuantos instrumentos musicales.
La cara del jefe en el vídeo lo dice todo. Impactado por el conjunto de músicos que le esperaban a la vuelta de la esquina, no hizo otra cosa que ordenarles que abandonasen el hotel. Acto seguido, y para mayor asombro del jefe, Joey le arrojó al suelo su carta de dimisión, momento en el que la improvisada banda musical comienzó a tocar una alegre canción que irónicamente supuso la despedida del protagonista abandonando el local.
Lo que para muchos ha sido una sarcástica despedida, para Joey fue todo un acto de protesta. Y es que, según asegura en el vídeo, durante los tres años y medio que estuvo trabajando en el Hotel, ha sido testigo de un continuo trato peyorativo hacia sus compañeros y hacia él, motivo suficiente para este estadounidense para abandonar su puesto de trabajo.
A partir de ahora, nadie sabe si el vídeo se perderá entre los más comentados en YouTube, o si por el contrario, la reivindicación de este trabajador no caerá en saco roto. Pero lo que sí está claro es que como idea, nadie puede reprocharle su originalidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar