Banco Popular

El lío de Galletas Gullón: celebran la junta general dentro de un Mercedes

La junta general extraordinaria de la empresa galletera Gullón provocó ayer una situación poco usual, al celebrarse en el interior de un vehículo Mercedes situado a las puertas de la sede social de la compañía.

El lío de Galletas Gullón: celebran la junta general dentro de un Mercedes
El lío de Galletas Gullón: celebran la junta general dentro de un Mercedeslarazon

La asamblea, convocada judicialmente, se celebró con la presencia de la ex presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, su hija Lourdes Gullón y el ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón, que en conjunto controlan el 80,25% del capital de la empresa.

El motivo de la junta era retomar el control de la gestión de la compañía al margen de los tres hijos varones y los dos hermanos de la ex presidenta y primera accionista, y que controlan actualmente el consejo de administración de Gullón, que había decidido suspender la celebración de la junta, amparándose en defectos de forma.

Ante la imposibilidad de acceder al edificio, custodiado por un guardia de seguridad por órdenes de Félix Gullón, actual director de la galletera, María Teresa Rodríguez decidió celebrar la junta habilitando un Mercedes como improvisado centro de trabajo, y bajo la supervisión de la notaria de Aguilar de Campóo, que levantó acta de la imposibilidad de acceder a la sede social de la empresa, así como de la celebración de la junta.

La asamblea acordó todos los puntos que figuraban en el orden del día, entre los que se encontraba el cese de los actuales consejeros de Gullón, así como la modificación del órgano de administración de la compañía, que pasará de consejo de administración a convertirse en administrador único, cargo que asumirá María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas.