Barcelona

La Guardia Urbana para una «rave» que se celebraba en una cámara frigorífica en Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La Guardia Urbana de Barcelona informó ayer de su intervención en una fiesta «rave» que se estaba celebrando en una cámara frigorífica sin autorización y con la ausencia de medidas de seguridad para los 200 asistentes.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la calle Espronceda, en el distrito de Sant Martí, cuando los agentes, alertados por las quejas vecinales, se personaron en el lugar y comprobaron que se llevaba a cabo una fiesta en un local destinado a cámara frigorífica de grandes proporciones.
Las patrullas de la Guardia Urbana constataron que se trataba de una fiesta organizada por la asociación El Matadero y que, además de no disponer de ninguna autorización, la música estaba a un volumen muy alto, había consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes dentro y fuera del establecimiento, además de existir comportamientos incívicos en el exterior.
Asimismo, el local no disponía de ninguna medida para garantizar la seguridad de los asistentes ni de los vecinos, no había prácticamente iluminación, ningún elemento contra incendios, no tenía seguro y existía riesgo de que, en caso de siniestro, hubiese dificultad en evacuar al público asistente.
Los agentes hicieron una primera valoración de la situación y concluyeron que la intervención policial no era aconsejable, en un primer momento, tanto por la seguridad de los asistentes. Horas más tarde, con menor afluencia de pública, la policía local decidió paralizar la fiesta.