Castilla y León

El fuego se cobra la vida de dos hombres en León y Segovia

Un operario de 25 años que se encontraba trabajando en las labores de extinción del incendio de Molinaferrera, en el municipio leonés de Lucillo, ha perdido este martes la vida, por lo que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván.

Sobre las 14:15 horas se ha tenido conocimiento oficial de la muerte de un operario de la cuadrilla terrestre de La Cabrera, durante las labores de extinción del incendio de Molinaferrera, en el término de Lucillo, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha movilizado ayuda Psicológica del 112 para asistir a los familiares y compañeros del fallecido.

Por otro lado, la Junta ha declarado el nivel 1 en este incendio al poder afectar a más de 30 hectáreas arboladas aunque actualmente en la zona se encuentran trabajando dos técnicos, un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla terrestre, dos brigadas helitransportadas, tres helicópteros de extinción de las bases de Rabanal, Cueto y Valladolid y un bulldozer.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se ha aportado un helicóptero bombardero de la base de Tabuyo y un avión anfibio de Matacán.

Actualmente, en la zona se encuentran trabajando aproximadamente 37 personas. Se trata de uno de los miembros de los servicios de extinción, aunque por el momento se desconocen sus datos de filiación. Esas mismas fuentes confirmaron que se elevará a nivel 1 de Infocal el fuego que afecta a los montes de esta localidad.

Encuentran el cadáver de un hombre en un incendio en Segovia
Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han encontrado este martes el cuerpo sin vida de un varón de unos 65 años de edad mientras participaban en las labores de extinción de un incendio en la localidad segoviana de Nava de la Asunción, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El hallazgo se produjo en torno a las 16.30 horas, media hora después de que se recibiera el aviso de las llamas. Tras ello, los agentes medioambientales comunicaron a la Guardia Civil el suceso, que ha iniciado la investigación de los hechos.

Por su parte, el incendio, que ha afectado a menos de una hectárea de pinar, se ha debido a una quema agrícola de restos de viñedos que se ha extendido, aunque ya ha quedado extinguido, según las mismas fuentes.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, dadas condiciones meteorológicas y elevadas temperaturas de este mes de octubre, ha recordado la "necesidad"de "extremar la precaución y prudencia, y evitar el uso del fuego".