Actualidad

Massa: «Cuando estás en un equipo como Ferrari siempre estás presionado»

 El piloto brasileño Felipe Massa está convencido de que podrá volver a la senda de los triunfos después de haber acabado la pasada temporada sin subir al podio en ninguna carrera y negó estar preocupado por una posible salida de Ferrari.

 "Va a ser un año muy importante. Queremos conseguir más cosas y estoy preocupado porque lógicamente quiero conseguir más de lo que hice el año pasado y en 2010. Quiero ser competitivo, quiero una temporada en la que las apuestas no estén contra mí. El año pasado creo que he terminado sumando muchos menos puntos de los que merecía", afirmó este jueves en la estación italiana de Madonna di Campiglio, durante el tradicional encuentro con los medios.

El sudamericano afronta la pretemporada "muy motivado, deseando pilotar"a pesar de que sabe que tendrá mucha presión. "Soy positivo porque esto es lo que quiero. Voy a estar presionado, es cierto, pero cuando estás en un equipo como Ferrari, siempre lo estás, pero es mejor tener la presión de luchar por el Mundial que la de tener que luchar por la primera plaza de la parrilla", añadió.

De todos modos, tiene claro cuál es su objetivo para el próximo curso. "Quiero ser tan competitivo como pueda, ganar tantas carreras como sea posible y luchar por el título, como ya he hecho en varias ocasiones en el pasado", comentó.

Además, espera tener "un coche competitivo desde el principio"ya que está "pensando en (luchar por) el Mundial". "Si estás cinco o seis carreras sin conseguir los resultados que quieres, es difícil recuperarse", apostilló.

Por otra parte, Massa cree que podrá plantar batalla a su compañero Fernando Alonso. "Estoy convencido de que puedo luchar contra Fernando, no sólo para hacer el mismo tiempo, si no para ser incluso más rápido que él", explicó.

Finalmente, el subcampeón del mundo de 2008 no piensa en una posible salida del 'Cavallino Rampante'. "Lo principal es ganar carreras, eso es lo más importante. Quiero ganar carreras y ser tan competitivo como nunca. Si estás feliz en el equipo, el equipo lo está contigo. No sé por qué debería cambiar. Siempre he creído que debes trabajar donde te haga feliz", concluyó.