Murcia
Valcárcel afirma que España saldrá de la crisis con austeridad y un gobierno ágil
El presidente murciano recuerda que son las recetas aplicadas en Murcia después del 22-M
Murcia- El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, asistió ayer a la jornada de clausura de la Convención Nacional que el Partido Popular celebró desde hace tres días en Málaga y donde quedó perfilado el programa electoral con el que la formación liderada por Mariano Rajoy concurrirá a las elecciones del 20-N.
A modo de balance de los actos que tuvieron lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad andaluza, Valcárcel afirmó que se han asentado las bases para cimentar el próximo gobierno de Rajoy, si de esta manera lo dictan las urnas, en torno a una doble apuesta por la austeridad en el gasto público y el diseño de una administración ágil, aspectos que entiende que se lograrán con la puesta en marcha de una políticas que se fundamenten en unos presupuestos que sean «posibles y creíbles» porque es la única manera de preservar los derechos sociales de los ciudadanos, un aspecto que el presidente murciano definió como el principal fin que perseguirá el PP si logra un triunfo el 20-N. Además, declaró que en la Región de Murcia se está predicando con el ejemplo y que tras las elecciones de mayo la Comunidad comenzó con la puesta en marcha de una batería de medidas que se encuentran dirigidas a la optimización máxima de todos los recursos regionales y a la estructura de un ejecutivo ágil que se encuentre formado por los integrantes estrictamente necesarios para brindar un servicio de calidad a los murcianos.
Asimismo, Valcárcel recalcó que en épocas de crisis como las actuales las políticas sociales representan un fin en ellas mismas, por lo que apostó por aplicar en clave nacional la apuesta por la educación y sanidad que se está llevando a cabo dentro de la Región.
Por otra parte, el presidente de la Comunidad se refirió a la necesidad de que el PP logre una victoria en las urnas con la suficiente holgura como para alcanzar la mayoría absoluta. En opinión de Valcárcel, populares y socialistas comparten objetivo en este terreno y matizó que se trata de un aspecto fundamental porque está en liza la posibilidad de lograr una solvencia suficiente que permita a Rajoy la formación de un gobierno sólido que no se vea en la tesitura de tener que pactar ni «conceder hipotecas» a minorías para adoptar las medidas necesarias para activar la economía y crear empleo dentro del país.
De igual manera, el presidente del PP regional mostró su rechazo a las últimas críticas vertidas desde el PSOE a las comunidades gobernadas por los populares a quienes acusan de estar inmersos en una dinámica de recortes sociales. «La realidad es que el gobierno de Zapatero ha sido el que ha realizado mas recortes de toda la democracia», recordó Valcárcel, quien también animó a los ciudadanos a votar para consumar el eslogan del PP en Málaga, «Empieza el cambio».
Vivo critica la postura sesgada que tiene el PSRM
El portavoz del PP en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, respondió ayer al portavoz socialista, Joaquín López, en sus críticas a la intervención del presidente Valcárcel en la convención popular de Málaga lamentando que los socialistas murcianos sigan «aferrados a la marca Zapatero para justificar la ruinosa situación en la que han dejado España con una inevitable incidencia en la Región de Murcia». Para Vivo, la autovía del «bancal» muestra que Gobierno ha cumplido con sus obligaciones y quien no.
✕
Accede a tu cuenta para comentar