La salud del Rey

El Rey ingresa en el hospital para ser operado del tendón de Aquiles

Su Majestad el Rey ingresó anoche en la clínica San José de Madrid para ser operado del tendón de Aquiles del pie izquierdo. El Rey llegó poco antes de las 21:15 horas a la clínica madrileña en un vehículo con los cristales tintados para someterse a la intervención.

ARCHIVO
ARCHIVOlarazon

La operación de Don Juan Carlos corrió a cargo del mismo equipo médico que le operó el pasado 3 de junio de la rodilla derecha, encabezado por el doctor Ángel Villamor, director de la Unidad de Traumatología y Recuperación avanzada de este centro y director médico de la clínica.

La intervención del Rey no precisa de anestesia total ni hospitalización, aunque tendrá que someterse a una rehabilitación posterior. Tras una serie de pruebas preoperatorias rutinarias, Don Juan Carlos entró en el hospital donde, al cierre de esta edición, aún no había comenzado la operación. Tras la intervención, el Monarca tenía previsto desplazarse directamente al palacio de La Zarzuela para, en los próximos días, comenzar la rehabilitación.

Será la tercera vez que Don Juan Carlos sea sometido a una intervención quirúrgica desde que en mayo del pasado año 2010 le fuera extirpado un nódulo del pulmón. En junio de este mismo año, el Monarca fue operado de su rodilla derecha, dañada por una vieja dolencia que se produjo esquiando, lo que le obligó a utilizar muletas durante unas tres semanas.

De hecho, los propios médicos que le han tratado y que le operarán creen que la lesión de la que será intervenido ahora, una tendinitis, puede derivarse del esfuerzo llevado a cabo por la lesión de la rodilla derecha. Durante las últimas semanas, el Rey ha llevado en su pie izquierdo una bota ortopédica para mitigar el dolor y controlar el tendón dañado.