I+D

Camps quiere potenciar la inversión en infraestructuras sociales

La Generalitat va a seguir apostando por las infraestructuras sociales como motor de la cohesión y de la generación de empleo, según destacó ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, tras la reunión sobre este tipo de inversiones que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat con el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Camps quiere potenciar la inversión en infraestructuras sociales
Camps quiere potenciar la inversión en infraestructuras socialeslarazon

Asistieron, además, los consellers de Sanidad, Manuel Cervera; Infraestructuras y Transporte, Mario Flores; Cultura y Deporte, Trinidad Miró, Bienestar Social, Angélica Such, y Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Tras expresar la importancia del trabajo realizado en los últimos años en materia de infraestructuras y su conexión con las políticas sociales, indicó que se va a continuar en esa línea, como ya avanzó el president en Les Corts cuando señaló que el 83 por ciento del próximo presupuesto de la Generalitat Valenciana se destinará a políticas sociales. «Son más de 12.000 millones de euros para políticas sociales».

Subrayó que se continuará impulsando infraestructuras de tipo social, trabajaremos para construir 6 nuevos hospitales, 40 centros de salud, 50 centros educativos, 4 sedes judiciales, más de 80 proyectos de atención a mayores y a personas en dependencia, más de 300 proyectos culturales y deportivos y más de 600 proyectos en infraestructuras, tanto de comunicación como para incrementar la confortabilidad urbana. «Todo ello supone generar empleo directo y un gran impulso de cohesión social y bienestar».