Barcelona

El Rey volverá a ser operado la semana que viene de un pie

Será intervenido del tendón de Aquiles izquierdo

El Rey Juan Carlos durante la visita ayer del primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho
El Rey Juan Carlos durante la visita ayer del primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelholarazon

Su Majestad el Rey volverá a pasar por el quirófano la semana que viene. Será la tercera vez que Don Juan Carlos sea sometido a una intervención quirúrgica desde que en mayo de 2010 le fuera extirpado un nódulo del pulmón. En junio de 2011, el Monarca fue operado de su rodilla derecha, dañada por una vieja dolencia que se produjo esquiando. De hecho, los médicos creen que la lesión de la que será operado ahora, una tendinitis, puede derivarse del esfuerzo llevado a cabo por la lesión de la rodilla derecha. Durante las últimas semanas, el Rey ha llevado en su pie izquierdo una bota ortopédica para mitigar el dolor y controlar el tendón dañado. Aunque aún no han especificado el día, fuentes de la Casa del Rey sí señalaron que será intervenido por el mismo equipo que operó su rodilla, y que el nuevo paso por el quirófano modificará obligatoriamente su agenda durante un periodo que podría llegar a estar entre siete y diez semanas. Don Juan Carlos no tendrá que ser totalmente anestesiado ni deberá permanecer hospitalizado, pero sí tendrá que tener el pie inmovilizado una temporada y después requerirá de un periodo de rehabilitación, algo que, en principio, no tendría que alterar su trabajo de despacho como tampoco lo hizo la intervención en la rodilla.


PRECEDENTES
Sus otras operaciones
1.- Nódulo pulmonar
El 8 de mayo de 2010 El Rey se sometió a una intervención quirúrgica para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar benigno en el Hospital Clínico de Barcelona. Los médicos aclararon en su día que en ningún caso se trataba de un cáncer.
2.- Artroplastia
La segunda visita del Monarca a un hospital tuvo lugar el pasado 6 de junio. Don Juan Carlos fue intervenido en el Hospital USP San José de Madrid de una artroplastia en su rodilla derecha. El Monarca tuvo que llevar muletas durante tres semanas.