Copa del Rey

Sevilla

El Barça afronta una prueba de fuego ante el invicto Sevilla

El Camp Nou acogerá este sábado uno de los partidos más atractivos de la jornada en la Liga BBVA con el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Sevilla (22.00 horas/laSexta-Autonómicas), toda una prueba de fuego para los blaugranas, que están invictos en el campeonato ligueros ante los sevillistas desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo.

El equipo catalán defenderá su coliderato compartido con el Levante ante un rival que aunque no está consiguiendo arrancar, está invicto como los dos primeros clasificados, pero con tres empates, todos ellos a domicilio y en los dos últimos, ante Osasuna y Atlético, sin ni siquiera marcar.

Y es que los de Marcelino García Toral no ganan en la Ciudad Condal desde la temporada 2002-03, cuando se impusieron por 0-3. De hecho, sólo ha ganado en seis de sus 67 visitas, y el año pasado encajó un doloroso 5-0, y en las dos temporadas precedentes a esta, sendos 4-0. En la Copa del Rey 2009-2010, el equipo andaluz sí logró asaltar el feudo culé por 1-2, con tantos de Diego Capel y Alvaro Negredo.

Así, los tres puntos en juego serán de mucha importancia para ambos, ya que el Barcelona quiere continuar con buen pie esta quincena repleta de partidos y no perder fuelle ni en Liga ni 'Champions', mientras que el Sevilla podría superarle en la tabla de obtener el triunfo en el Camp Nou.

Por ello, Guardiola ya ha avisado en la rueda de prensa previa al choque del peligro que comportarán los rápidos contraataques sevillistas, por lo que exigió máxima concentración de sus jugadores para no tener pérdidas innecesarias.

Además de los buenos precedentes contra los hispalenses, los blaugrana intentarán aumentar la racha de partidos sin encajar un gol en el Camp Nou, y es que ya son cuatro los encuentros en que Valdés está invicto en casa, cinco consecutivos en total. El partido será también una 'reválida' para Leo Messi, que no marcó ante el Viktoria Plzen.

Para este encuentro la gran novedad en el bando local podría ser la presencia de Cesc Fbregas, que tres semanas después de caer lesionado en un entrenamiento en el bíceps femoral ha recibido el alta médica y está listo para volver a los terrenos de juego.

No obstante, el gran estado de forma de Xavi e Iniesta, con el joven Thiago apretando con fuerza, hace que las tres posiciones del centro del campo estén más caras que nunca cuando los cuatro entran en la convocatoria.

EL SEVILLA QUIERE SEGUIR IMBATIDO
Por su parte, el Sevilla llega en su visita a la Ciudad Condal cuarto y en esa zona 'Champions' que es su objetivo declarado en Liga, merced a la imbatibilidad de la que goza hasta el momento y con la que espera seguir contando tras esta visita.

Sin embargo, los de Marcelino García Toral siguen sin brillar en su fútbol, aunque eso no les ha impedido hacer un juego fiable, amparados en la solidez que les otorga en portería un Javi Varas que ha hecho olvidar al mejor Palop. De hecho, sólo ha encajado cuatro goles, uno menos que su rival y el Levante.

Con todo, para esta cita los sevillistas tendrán que recomponer su once inicial ante la baja por sanción de uno de sus puntales en defensa, Spahic, así como la de Perotti en la medular, lesionado. Tampoco estará disponible Negredo, que sigue aquejado de una lesión muscular, lo que ha provocado que en la lista entren los canteranos Luis Alberto y Luna.

Así las cosas, Marcelino García Toral deberá recomponer su once inicial, en el que Armenteros podría entrar en banda zurda, Manu del Moral en la mediapunta --ya que el asturiano ha anunciado que jugará con sólo un delantero, que podría ser Kanouté--, mientras que Alexis estaría en el sitio de Spahic, aunque no se puede descartar que el elegido fuera Coke, por lo que Cáceres jugaría en el eje de la zaga.

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
SEVILLA: Javi Varas; Coke, Escudé, Cáceres, Navarro; Navas, Trochowski, Medel, Armenteros; Del Moral; y Kanouté.

ARBITRO: Iturralde González (C. Vasco).
ESTADIO: Camp Nou.
HORA: 22.00/laSexta y Autonómicas