Deportes
Zidane director deportivo de «Mou»
Zinedine Zidane ya forma parte del organigrama del Real Madrid. El francés ha ejercido desde el arranque del segundo mandato de Florentino Pérez de consejero del presidente y, más tarde, además, por petición expresa de Mourinho, de enlace con la primera plantilla, pero todo ello sin una dedicación exclusiva que ahora, a partir del lunes, sí va a tener.
Zidane está «muy contento» y no lo oculta, pese a que el Real Madrid aún no lo había hecho oficial, pues en el club llevaban días dando vueltas a cómo bautizar el cargo de «Zizou». Él ayer, durante la disputa del partido «Amigos de Zidane contra amigos de Francescoli» (4-4) a favor de la lucha contra la leucodistrofia, lo reconoció: «Sí, voy a ser el director deportivo del primer equipo». Eso sí, unas frases después le cambiaba el nombre al de «director del fútbol de la primera plantilla».
Para convencerle, «Mourinho ha sido fundamental, pero el presidente, también», quiso recalcar. En Zidane, el técnico encuentra el «feeling» y el gusto futbolístico que tanto le separaban de Valdano. Pero Zidane no está preparado aún para ejercer una parcela de director deportivo al completo, no está listo para entrar en negociaciones o decidir el futuro de los chavales de las categorías inferiores. De ahí que Miguel Pardeza mantenga su labor de dirección deportiva, pero es a Zidane a quien «Mou» quiere cerca de sus jugadores y se fía del buen ojo del francés. De hecho, accedió al fichaje del defensa francés Varane. «Tiene mucho futuro, pero lo más importante es que le ha gustado a Mourinho. Creo que con la ayuda de Ramos y Carvalho acabará siendo titular en un futuro», afirmó Zidane, quien también opinó de Neymar: «Se parece mucho a Robinho, pero tiene un poquito más de gol. Es un jugador de talento y puede llegar a jugar en el Madrid».
✕
Accede a tu cuenta para comentar