País Vasco

Confebask no asistirá a la conferencia y dice que no ha sido invitada

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) no asistirá a la Conferencia Internacional sobre el final del terrorismo de ETA que se celebrará el próximo lunes en San Sebastián, a la que asegura no haber sido invitada.

La secretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu, ha sido preguntada por la asistencia a dicho foro, promovido por seis entidades con el objetivo es impulsar el fin de la violencia en el País Vasco, durante el coloquio posterior a su conferencia en un acto organizado por la Fundación Sabino Arana, próxima al PNV, en Bilbao.

Pese a la ausencia de invitación a la conferencia, López de Guereñu ha dicho que Confebask está dispuesta a "aportar"para la consecución del fin del terrorismo ya que, según ha apuntado, para el desarrollo de la actividad empresarial es importante que desaparezca la "espada de Damocles"de la violencia.

En su intervención, la representante de la patronal vasca ha recordado a las víctimas del terrorismo, especialmente a los empresarios vascos, que "han sufrido en sus propias carnes el terrorismo, y muchas veces en soledad".

"Parece que vamos a dejar atrás -ha resaltado- un vergonzante y doloroso pasado, pero quiero rendir un homenaje a quien no puede vivir este nuevo tiempo: a todas la víctimas del terrorismo, a todos los asesinados, los secuestrados...nunca más", ha concluido.